Nacionales

Solanas lanzó su "ecológica" candidatura, sin Ocaña confirmada en su fórmula

Fiel a su preocupación por el medio ambiente, Pino presentó su propuesta,evitando confirmar a la ex ministra de Salud. Lanzó críticas al oficialismo y convocó al diálogo.
lunes, 02 de mayo de 2011 · 00:00
"Tenemos una Buenos Aires mercantilizada”, dijo Solanas, quien estuvo acompañado, entre otros, por el dirigente de la CTA, Víctor De Gennaro y Humberto Tumini, líder de Libres del Sur.

De esa manera Pino también condenó las palabras vertidas hoy a la mañana por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien como en 2008 vinculó los destrozos en trenes con militantes de Proyecto Sur.
 
El aspirante que declinó su candidatura presidencial, enfatizó: “Estamos inmersos en una campaña de calumnias e injurias muy serias por nuestra llegada a la Ciudad, vamos a gobernar para las quince comunas y combatiremos la desigualdad entre el norte y el sur, por eso estamos acá”, exclamó Solanas. 

Solanas anunció que Claudio Lozano "va a encabezar la primera candidatura a diputado nacional". Por otra parte, anticipó que el próximo "lunes 16 de mayo presentaremos la campaña, presentaremos nuestros candidatos".

"El candidato a Presidente por este espacio, debe surgir del acuerdo de las fuerzas", afirmó.

Además instó a las fuerzas provinciales con los que simpatiza políticamente a sumarse para el armado de un frente. Elogió a Hermes Binner, el gobernador socialista de Santa Fe, y al senador Luis Juez, quien buscará la gobernación de Córdoba, hoy en manos del justicialista Juan Schiaretti.

No hubo anuncio formal. Aún no confirmó quién armará el binomio de su fórmula, aunque se descuenta que será la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, dotada de un gran prestigio dentro del ámbito político.

Eje Programático.

-Medio Ambiente
En relación a los ejes de campaña, se refirió a la ecología de la Ciudad: “Queremos una ciudad para vivir mejor, para todas las clases sociales, queremos hacerlo, buscando consenso y con una mesa tripartita con el Gobierno nacional, y todos los sectores”, dijo.

También anunció que se le dará preponderancia a políticas ecológicas en medios de transporte. También sostuvo que apuntalará, en caso de triunfar el 10 de julio, la formación de la “Conadep de la corrupción, y haremos énfasis en la cultura. Transformaremos a Buenos Aires en la gran capital cultural del país y del mundo” dijo Solanas, quien anunció la última semana que sería candidato a jefe de Gobierno tras un congreso con las fuerzas que integran el Movimiento Sur.

-Cultura
Pino manifestó la necesidad de incentivar "la creación, uno de los puntos centrales es la cultura: Buenos Aires tiene que ser la gran capital de la cultura de los argentinos. Volveremos a tonificar los centros culturales en cada una de los 15 comunas".

-Educación
"Hay una necesidad de una ley de educación superior. Enfrentar la carencia de escuelas", aseguró Solanas.

-Seguridad
"La seguridad y el delito y la migración a la capital como la salud y transporte todo son temas absolutamente ligados a la región metropolitana. Tenemos propuestas para cada problema de la ciudad", concluyó.


Interesante Popuesta abierta. Fiel a su estilo, el cineasta confirmó que el 22 de mayo habrá “un Cabildo abierto, una asamblea popular donde todos los vecinos que quieran podrán proponer sus propuestas y las vamos a discutir”, definió. También, finalmente llamó a reconstruir los hogares para familias pobres: “En Lugano, el Bajo Flores, hay más de 600.000 personas en situación de calle, y no puede ser. Construiremos tres mil casas por año, no como Macri que hizo sólo unas 400 creo”, sostuvo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias