Nacionales - Sobre la fórmula Filmus/Tomada

Carrió: "Hubiera sido demasiado burdo designar a Boudou"

Hoy la líder de la Coalición Cívica opinó sobre la designación de Filmus y dijo que la presidenta hizo un acto de racionalidad al inclinarse por ese candidato.
sábado, 21 de mayo de 2011 · 00:00
Opinión sutil. A pesar de que Lilita no nos tiene acostumbrados, hoy la candidata presidencial por la Coalición Cívica, evaluó que la mandataria Cristina Fernández realizó un "acto de racionalidad" con la elección de Daniel Filmus para la postulación a jefe de Gobierno porteño y opinó que hubiera sido "demasiado burdo" designar a Amado Boudou.

Elisa Carrió dijo que la designación de Filmus, acompañado por Carlos Tomada, no perjudicará a la fórmula encabezada por Eugenia Estenssoro, "al contrario, tenemos nuestros votantes".

"Vamos a hacer una muy buena elección porque hay mucha gente que premia la coherencia, no estamos obligados a ganar como es el caso de (Mauricio) Macri o Filmus, queremos crecer pero no estamos obligados a ganar", analizó Carrió en declaraciones a radio El Mundo.

La Presidenta terminó anoche de tomar la decisión sobre el binomio porteño y finalmente se inclinó por Filmus, lo que para Carrió fue "un acto de racionalidad".

"Hubiera sido demasiado burdo esto de Amado como candidato", ironizó. En ese contexto, pidió al oficialismo que "explique de dónde sacan el dinero, los 8 millones para instalar las candidaturas que decida después la Presidenta" y remarcó que "nosotros no tenemos 8 millones ni para la campaña presidencial".

En otro orden, se refirió a la indefinición de la Presidenta sobre su postulación y dijo tener la "sensación de que la crisis del poder oficial está en marcha y va a tener sus costos, no la veo" como candidata. Sobre el conflicto con el sindicalismo, aseguró que le parece "muy bien que le toque a Cristina resolver el tema de Moyano porque ellos lo construyeron el monstruo".

"Este conflicto seguro lo va a ganar la Presidenta y va a desaparecer Moyano pero a lo mejor también no quede la Presidenta", alertó Carrió, quien hizo hincapié en la "crisis entre el peronismo y Moyano" que tiene lugar en la actualidad.