Nacionales

Margarita quiere sumar adeptos para rechazar al "Colorado"

Los referentes principales del GEN encabezados por Margarita Stolbizer no quieren que se incluya al peronista disidente en un acuerdo con el radicalismo.
sábado, 21 de mayo de 2011 · 00:00
Viajes en busca de respaldos. Margarita Stolbizer, La líder del GEN, emprenderá hoy una gira por las ocho secciones de la provincia de Buenos Aires con el objeto de consolidar la estrategia electoral del partido y abrir una nueva ronda de consultas sobre un eventual acuerdo con el radicalismo, cuando esa fuerza insiste con incluir a Francisco de Narváez en su estrategia electoral. 

El GEN no quiere participar de un acuerdo que incluya al empresario peronista y varios ya piensan que la ruptura con el radicalismo no tiene vuelta atrás. “Del ridículo no se vuelve”, aseguró el diputado Horacio Alcuaz.

Margarita Stolbizer en su camino a octubre visitará hoy el municipio de Lanús con el objeto de comenzar una serie de debates y charlas abiertas con sus militantes y dirigentes para delinear el futuro de la fuerza.

Acuerdo en suspenso. Por ahora las negociaciones con el radicalismo están paradas, habida cuenta de los escarceos de la UCR con Francisco de Narváez. “El Colorado” no pasa el filtro del GEN, y a pesar de que algunos medios publicaron ayer que la fuerza liderada por Stolbizer consideraba ahora la posibilidad de llegar a un acuerdo, la información fue desmentida tajantemente.

Pero la negación fue la respuesta inmediata. Al respecto, el diputado Gerardo Milman dijo a Tiempo Argentino: “Nosotros somos un partido horizontal. Pero la decisión de no participar en un armado con De Narváez la tomamos conociendo el paño. Sabemos cómo piensan nuestros dirigentes porque hablamos con ellos todas las semanas y nos pidieron rechazar cualquier alianza de este tipo”.

“Nuestra idea es ver qué piensan los militantes sobre el partido, hacemos esta recorrida todos los años. Y es falso que la decidimos hace poco: está planificada desde hace 45 días”, expresó Horacio Alcuaz.

Todo parece indicar que las conversaciones entre la UCR y De Narváez están estancadas. Desde el radicalismo le ofrecen al empresario un acuerdo distrital, limitado a la provincia de Buenos Aires, mientras que “El Colorado” busca una alianza a nivel nacional. Más allá de los trascendidos, Alcuaz piensa que es sólo cuestión de tiempo para que Unión Celeste y Blanco y el partido de Leandro Alem cierren filas.

“Es casi un hecho. Necesitaban tiempo para contener a su propia tropa que está alzada en armas y por eso plantean que estamos revisando nuestra posición, pero es todo mentira”, se ofuscó el diputado. “¿Cómo volvés del ridículo?”, se preguntó el legislador que descarta una reedición del Acuerdo Cívico en su formato original y ve con buenos ojos una fórmula entre Hermes Binner y Stolbizer. “Es a título personal”, explica.

Prueba de fuego en Santa Fé. El dirigente oriundo de Rafaela tendrá mañana un testeo muy importante, cuando su delfín Arturo Bonfatti dispute la candidatura a la gobernación con Rubén Giustiniani en internas abiertas, y si resulta triunfador son varios que le pedirán que vaya por la presidencia, aliado con el GEN y Proyecto Sur.

“Ojalá que se anime a ir por la presidencia, pero yo no estoy en su cabeza. Me parece razonable que se haya preservado, pero si resuelve ser candidato lo vamos a acompañar”, coincidió Milman respecto a una eventual postulación de Binner. Posiblemente en pocas horas pueda saberse si los “margaritos” consiguen el presidenciable que buscan desde hace tiempo atrás.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias