Nacionales

Moría Casán, testigo en el jucio por la muerte de Acro

La vedette deberá declarar por unas fotos que se sacó junto a William Schlenker, uno de los acusados de instigar el crimen.
domingo, 22 de mayo de 2011 · 00:00
La actriz y vedette Moria Casán fue citada a declarar para el martes próximo en el juicio
oral y público que se realiza por el crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro, asesinado en 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Fuentes judiciales informaron que en esa jornada podrían terminar de declarar todos los testigos que restan, por lo que el jueves 26 se realizará una inspección ocular en el lugar del crimen y el 30 se iniciará la etapa de alegatos.

La declaración de Casán fue propuesta por el abogado Aníbal Mathis, que representa a la familia Acro, ya que un día antes del homicidio la actriz y William Schlenker, quien está acusado de instigar el crimen junto a su hermano Alan, se tomaron una fotografía juntos.

La foto, que salió publicada en la revista Caras, fue obtenida en un restaurante que Moria acababa de inaugurar y para la querella, Schlenker concurrió a ese lugar "como parte de un operativo de distracción", es decir, para mostrar que estaba relacionado a otras cuestiones en días anteriores al homicidio.

La vedette debe presentarse el martes a las 10 en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal 15, situado en Lavalle 1171 de la Capital Federal. Ese mismo día, está previsto que tambien declaren peritos y otros testigos que restan, mientras que el jueves a las 23, la misma hora del asesinato, los camaristas Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzoátegui se trasladarán a la esquina de Bauness y Cullen, de Villa Urquiza.

Si bien el fiscal de juicio Gustavo Gerlero había pedido realizar una reconstrucción del hecho, el tribunal sólo aceptó una inspección ocular. La última etapa del juicio está prevista para el 30 de mayo, cuando comenzarán los alegatos del fiscal, mientras que la querella y cada una de las defensas expondrán en los días siguientes, dijeron las fuentes.

El ataque a Acro fue cometido cerca de las 23 del 7 de agosto de 2007, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a su amigo Osvaldo Matera y ambos fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno y les dispararon al menos cuatro balazos calibre 6,35.

Acro recibió dos balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda y murió el 9 de agosto en el hospital Pirovano. Ariel "Colo" Luna, quien es juzgado como autor material del homicidio, declaró en el juicio que estuvo en el lugar del crimen, pero que a Acro lo mató un joven al que identificó como Luciano Gabriel Julián Cabrera, alias "Wity".

Dijo que esa noche pasó a buscar en su auto a ese joven, que recogieron a otro llamado Martín y que ambos hablaron entre ellos sobre que "tenían que ir a conversar con Acro". Aseguró que luego de estacionar en la esquina, los otros dos se bajaron y él escuchó una discusión y después los disparos.

El barrabrava contó que, luego, puso en marcha nuevamente la camioneta Ford Courier con la que habían llegado al lugar y vio que Acro ya se hallaba tirado en el piso, junto al cordón.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias