Nacionales

Reutemann, el gran ausente en los comicios santafesinos

El dos veces gobernador y actual senador no se inclinó por ningún candidato del PJ y dio vía libre a sector para las elecciones primarias que se desarrollan hoy en esa provincia.
domingo, 22 de mayo de 2011 · 00:00
Lejos del rol protagónico que supo tener, Carlos Reutemann apenas volverá a su Llambí Campbell, un pequeño pueblo a 50 kilómetros de Santa Fe, para emitir su voto, en lo que será su única participación en la intensa elección primaria de hoy.

El dos veces gobernador de la provincia, y actual senador nacional cumplió con su palabra y no se inclinó por ninguno de los candidatos del PJ que compiten este domingo por la candidatura a la primera magistratura provincial.

Con 69 años a cuestas, pasó los últimos meses entre Estados Unidos y Buenos Aires negando versiones. Pese a los rumores que lo vincularon en varias negociaciones, rechazó cualquier tipo de acuerdo, tanto con Mauricio Macri como con el gobierno nacional, tal el rumor que apareció hace algunas semanas.

Su nombre apareció en los medios días atrás, cuando se conoció que la AFIP lo había suspendido del Registro Fiscal de Operadores de Granos. "Eso pasó por un error técnico en un trámite que se hace por Internet y que falló en la toma de datos", explicaron en su entorno.

Pese a no apoyar directamente a ningún candidato, prometió que iba a apoyar al victorioso si se lo pide. Aunque compite Juan Carlos Mercier, un ex funcionario de él, nunca contó con el aval público del ex piloto.