Nacionales

Binner sin urgencias y Alfonsín desespera

Al referente de la UCR le urge un eventual acuerdo con el líder del Partido Socialista. Pero el gobernador pidió no 'desesperarse' por las elecciones.
lunes, 23 de mayo de 2011 · 00:00
La espera desespera. Mientras que Ricardo Alfonsín, candidato presidencial de la UCR, renovó su acercamiento a Hermes Binner, el actual gobernador de Santa Fe no se impacienta y reclama no desesperarse para conformar alianzas con miras a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

"Luego de superada esta interna podemos comenzar a trabajar para fortalecer el frente progresista que vienen armando desde hace tiempo la UCR junto al socialismo y al GEN", señaló el líder de la UCR. Y apura el camino para llegar a un posible acuerdo: "Tenemos que hacer conocer nuestras propuestas, y tenemos que hacerlo ahora mismo".
 
"Hay que darle certezas a quienes demandan un cambio y hay que empezar a trabajar ya mismo, no se puede esperar demasiado, el 14 de agosto se nos viene encima y después (las elecciones de) octubre y ahí se define el futuro de los argentinos", aseguró Alfonsín.

"Superada esta instancia, podemos empezar a trabajar, dar tiempo en política es dar ventaja y tenemos que empezar a trabajar lo antes posible, haciendo conocer los partidos que integrarán las fórmulas, el frente, formulando el diagnóstico del país, nuestras propuestas, prioridades, las cuestiones que desde nuestro punto de vista deben ser objeto de políticas de Estado acordadas con otras fuerzas como Educación, Seguridad, la agenda internacional, las condiciones de gobernabilidad", se explayó.

Antes, Binner se había encargado de bajar las acciones a una eventual alianza y, de hecho, descartó una interna para dirimir la fórmula presidencial con Alfonsín. El gobernador de Santa Fe y líder del Partido Socialista aseguró que no está "desesperado por ocupar un lugar" en los comicios de octubre.

"Estamos convencidos que es necesario conformar una fuerte presencia de sectores políticos y sociales que no son una oposición franca al gobierno (nacional) en una cuestión de vida o muerte, sino que ofrecen perfiles y propuestas que permitan aprovechar la bonanza económica", finalizó Binner.

Luego del triunfo de Bonfatti en las primarias desarrolladas ayer, Alfonsín comentó que dialogó con el gobernador para "felicitarlo".
 
"Esto habla incluso de lo que puede suceder el 14 de agosto, donde esperamos que haya una alta participación", afirmó y reiteró que "la UCR continuará trabajando juntos en la provincia de Santa Fe".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias