Nacionales

De Narvaéz y Ocaña acuerdan en política y disparan contra Moyano

En pos de elaborar "planes de gobierno" para el Área Metropolitana, el "Colorado" y la ex ministra de Salud habrían acercado posiciones. Denuncian al líder de la CGT, en su presión a intendentes.
lunes, 23 de mayo de 2011 · 00:00
De acuerdo a lo informado, la presentación pública del acuerdo entre ambos dirigentes sería inminente, y podría reforzar también el acercamiento con la fuerza que conduce De Narváez y el radicalismo, con Raúl Alfonsín a la cabeza como candidato a presidente.

Voceros de ambos dirigentes indicaron que Ocaña y De Narváez mantuvieron conversaciones acerca de los problemas del Área Metropolitana. Según trascendió "la idea de ambos es ampliar la convocatoria hacia otros referentes de la disidencia peronista".

También trascendió que coincidieron en destacar "la importancia de gobernar la provincia de Buenos Aires para influir decisivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas del país".

El acuerdo entre Ocaña y De Narváez "tiene un fuerte sentido político-electoral en virtud del momento en que se produce", ya que falta un mes para que se inscriban las alianzas que competirán en las elecciones del 23 de octubre y apenas algo más para definir las candidaturas.

Los referentes políticos coincidieron en un acto en un basural de Luján donde emitieron duras críticas contra Moyano.

Denunciaron el "desmedido crecimiento" de la empresa Covelia, vinculada con el líder de la CGT, Hugo Moyano, y afirmaron que los intendentes del Gran Buenos Aires "sufren una tremenda presión" para acordar con esa compañía la recolección de residuos en sus distritos.

"Esta empresa sigue creciendo cada vez más, como un pulpo que se extiende a toda la Provincia, sin ofrecer como contraprestación un buen servicio, como debería ser", enfatizó De Narváez.

Asimismo, Ocaña, autora de un trabajo de investigación sobre esta empresa, remarcó que Covelia "ha crecido un 800 por ciento en sus ganancias y este crecimiento desmedido es consecuencia de los pagos que hacen los Municipios, que están siendo `apretados` y condicionados por el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires", en referencia a Moyano.