Nacionales

Macri se siente vencedor en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri afirmó que "si la elección fuese mañana a la mañana, yo ganaría la Ciudad y Cristina Kirchner el país"
lunes, 23 de mayo de 2011 · 00:00
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró convencido en lograr su reelección en la Capital Federal, mientras que consideró que Cristina Fernández también logrará un segundo mandato al frente del gobierno nacional.

"Si la elección fuera mañana a la mañana, yo ganaría en Capital y la Presidente en el país", apostó el mandatario porteño en declaraciones al programa Ciudad GotiK, del periodista Jorge Rial.

El líder del PRO se mostró "optimista" respecto de su eventual reelección en la Ciudad pese los constantes cruces con el gobierno nacional.

"Estoy convencido que si democráticamente uno revalida el apoyo de la gente y lo mismo sucediese, hipotéticamente, a favor de la Presidenta podríamos sentarnos y decir bueno, 'esto es la decisión de la gente y la gente espera que trabajemos juntos, hagámoslo'", señaló.

Macri consideró que el PRO "está bien para ganar", pero aclaró que la victoria en la Capital Federal no se producirá en la primera vuelta electoral, prevista para el 10 de julio.

"Vamos a ir a segunda vuelta. Hay muchos candidatos y el sistema es muy rígido", amplió el jefe de gobierno porteño, para luego criticar que el ballottage en la Capital Federal "es más complejo" que el establecido para las elecciones presidenciales.

Otras Noticias