Nacionales

Martes, día clave para el caso Belsunce

Los magistrados deberán determinar dos ejes fundamentales: evaluar si aceptan la doble acusación para Bártoli y el pedido de recusación de los fiscales.
lunes, 23 de mayo de 2011 · 00:00
Martes, con nueva audiencia por el juicio de encubrimiento por el asesinato de María Marta García Belsunce, que pasó a un cuarto intermedio la semana pasada. La jornada en San Isidro estará convulsionada - o por lo menos- eso se especula. Los jueces del Tribunal Oral N°1 deberán resolver dos ejes fundamentales que plantearon las partes.

Por una parte, tienen que evaluar si aceptan el pedido de la fiscalía de la doble acusación para el cuñado político de la víctima, Guillermo Bártoli. En segundo lugar, deben decidir sobre el pedido de recusación de los fiscales que emitió su abogado, Alejandro Novak.

Al cabo de pocos minutos de iniciada la primera audiencia, la fiscal del caso, Laura Zyseskind acusó a Bártoli como coautor del crimen y pidió su inmediata detención. El hombre, hasta ahora, sólo afrontaba el juicio oral por encubrimiento.

Novak planteó que la Fiscalía “perdió objetividad”. Sumó a su reclamo que el pedido de detención de Irene Hurtig, hermanastra de María Marta y mujer de Bártoli, que se resolvió un día antes del inicio del juicio, había sido sólo para mortificar a la pareja. La recusación cayó sobre los fiscales Laura Zyseskind, Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez. También la defensa del acusado,Sergio Binello, solicitó la suspensión del debate por lo que se habilitó el pase a un cuarto intermedio.

Binello, al igual que el hermano de María Marta, Horacio García Belsunce (hijo); John Hurtig, el hermanastro; el vecino del country Carmel, Sergio Binello; la masajista, Beatriz Michelini y el médico, Juan Gauvry Gordon, es señalado y enjuiciado por encubrimiento.

Este martes se presenta complicado para los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, quienes anunciarán las resoluciones tomadas después de las 9.

Otras Noticias