Nacionales

Brutalidad: la violan frente a su pareja

Ocurrió el domingo en un barrio de La Plata. El ladrón redujo a ambos y tras cometer el delito sexual escapó con dinero y algunos electrodomésticos.
martes, 24 de mayo de 2011 · 00:00
Un delincuente ingresó en una vivienda de La Plata y más allá de desvalijar la casa violó a una mujer de 32 años en presencia de su novio.

El hecho se produjo el domingo a la mañana en un barrio selecto de La Plata, donde el ladrón logró reducir a ambas personas y luego cometió el delito sexual, que se prolongó por media hora.

El peligroso delincuente escapó de la casa tras robar varias pertenencias.

Todo comenzó en una vivienda situada en calle 20, entre 34 y 35, del denominado Barrio La Loma, en las proximidades del estadio único de la capital de la provincia de Buenos Aires.
El novio de la mujer fue reducido por un delincuente armado cuando salió al patio de su casa, publicó hoy diario Crónica.

En ese momento, lo obligó a ingresar al domicilio, al tiempo que redujo a la joven, que se hallaba en la cama.

Luego, ató al hombre con sábanas y después violó a la mujer en presencia de su pareja para luego escapar con 1.000 pesos, un reloj y una cámara fotográfica.

El violento hecho fue denunciado por la pareja en la comisaría 4ª de La Plata, y posteriormente efectivos de esa seccional, con apoyo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata realizaron operativos para atrapar al delincuente, quien según las investigaciones podría estar escondido en alguna villa de emergencia en la periferia platense.

La causa fue caratulada como "robo y abuso sexual con acceso carnal" y tomó intervención el fiscal platense Fernando Cartasegna.