Nacionales

Cristina inaugurará hoy el Museo del Bicentenario

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto de inauguración del 'Museo del Bicentenario', en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, según se informó oficialmente.
martes, 24 de mayo de 2011 · 00:00
Cristina hoy tendrá agenda oficial y será la apertura de un museo que tiene que ver con mucho de la cultura argentina.

Se trata de un lugar de cinco mil metros cuadrados que se encuentra en las galerías históricas que pertenecieron a la antigua Aduana Taylor y que datan de 1855, y en los restos del fuerte de Buenos Aires, en los fondos de la Casa de Gobierno, sobre la Plaza Colón.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18, con la asistencia de los integrantes del Gabinete nacional, otras autoridades y ante un millar de invitados, entre ellos personalidades nacionales y extranjeras del mundo académico y de la cultura.

Se indicó que el trabajo fue realizado por un equipo de arquitectos, especialistas en estructuras y en patrimonio del ministerio de Planificación Federal.

Además, se agregaron piezas de los últimos períodos históricos y otros objetos encontrados en las últimas excavaciones, y que no estaban a la vista y que datan de principios del siglo XVIII.

El museo estará abierto al público de martes a domingo y será con entrada libre, gratuita y guiada. El acceso al mismo será por Hipólito Irigoyen y Paseo Colón y habrá ascensores para personas discapacitadas.

Por otra parte, se indicó que la jefa de Estado inició su actividad matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, considerando asuntos de Gobierno que le fueron elevados por sus colaboradores más inmediatos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias