Nacionales

Cristina engalanará los festejos por el 25 de Mayo

La Presidenta al mediodía presidirá la tradicional ceremonia en el Chaco mientras que en Buenos Aires, Mauricio Macri participará del Tedéum que encabezará Bergoglio.
miércoles, 25 de mayo de 2011 · 00:00
La Jefa de Estado arribará al aeropuerto internacional de Resistencia poco antes del mediodía, y desde allí se trasladará a la sede de la Catedral, en el centro de la ciudad, donde a las 12 presidirá el tradicional Te Deum que será oficiado por el arzobispo local, monseñor Fabriciano Sigampa.

A su término, en el Salón “Manuel Obligado” de la Casa de Gobierno, la Presidenta recibirá el saludo de las autoridades nacionales, provinciales y de diplomáticos extranjeros que concurran a la celebración.

Desde el palco oficial levantado frente a la Casa de Gobierno, Cristina presidirá luego un acto público que se iniciará con palabras del gobernador Jorge Capitanich, tras lo cual hablará la Jefa de Estado.

Se iniciará después un desfile cívico militar en torno a la Plaza 25 de Mayo, que finalizará con un espectáculo de la compañía Fuerza Bruta, que convocó a artistas locales para una puesta en escena centrada en motivos alegóricos a la fecha patria y la participación de los pueblos originarios.

El desfile cívico militar y la actuación de Fuerza Bruta se efectuarán en torno a la plaza 25 de Mayo, ubicada en el centro de la ciudad y que con cuatro manzanas de extensión es una de las más grandes del país, donde se han montado pantallas gigantes para que el público pueda seguir el desarrollo del Te Deum y el espectáculo.

Entre los artistas de la compañía nacional y los locales que han sido convocados por el grupo sumarán unos mil actores, más 200 alumnos y aproximadamente 400 uniformados, lo cual hará un total de unas 1.600 personas que participarán del desfile, que contará con carrozas alegóricas al festejo patrio.

En tanto en la ciudad de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio encabezará el tradicional Tedeum bajo el lema "Rezamos unidos por nuestra patria", el tedeum se desarrollará a partir de las 11, en la Catedral Metropolitana, ceremonia de la que participará Mauricio Macri,

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias