Nacionales

"Argentina seguirá apostando a la inversión", enfatizó la Presidenta

Cristina Kirchner presidió el acto de inauguración de la planta de Honda Motor Company ubicada en Campana y en ese contexto, prometió ese objetivo.
jueves, 26 de mayo de 2011 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy: "Vamos a seguir apostando al sector automotriz", al encabezar el acto de inauguración de la planta de Honda Motor Company ubicada en Campana.

En ese sentido, indicó: "La Nación va a invertir 9 millones de pesos para que los accesos a la fábrica puedan hacerse a la brevedad. La Nación va a hacer esta obra que es de infraestructura económica porque tiende a apuntalar a esta nueva fábrica".

También, la mandataria destacó "la generación de puestos de trabajo (a partir de la planta). 300 puestos locales y 80 técnicos extranjeros".

En otro orden, Cristina remarcó: "La última automotriz que se había creado era Toyota, en 1997. Desde esa fecha no se habría ninguna fábrica automotriz en nuestro país. Vamos a seguir apostando a este sector".

"Él (Néstor Kirchner) siempre decía, que florezcan mil flores, no florecieron flores pero floreció una fábrica que son como millones de flores. Hoy cuando llegaba me acordé de esa mañana, cuando pusimos la primera palada de tierra con el ex presidente", contó la jefa de Estado.
"Todos sabemos lo que fue la tragedia de Japón a partir del tsunami y el terremoto. Estremecía y estremece aún. Sin embargo, pese a un tsunami, con esa entereza atávica, fundacional del pueblo japonés. Que ha sufrido desastres y ha logrado sobreponerse y ser más fuerte de lo que era antes del desastre. Este es un ejemplo del que debemos tomar cuenta los argentinos", señaló la Presidenta. "Quiero agradecer el esfuerzo de Honda Argentina", concluyó.

Detalles de la planta

La planta automotriz está ubicada en la ruta 6, a la altura del kilómetro 195, en un predio de 142 hectáreas con 68 mil metros cuadrados cubiertos, con una capacidad instalada para montar 30 mil unidades anuales del nuevo Honda City, y planea exportar el 60 por ciento, destinando un 40% al mercado local.

La empresa japonesa destinó a la planta un total de 250 millones de dólares de inversión para la fabricación de un modelo de auto que antes venía de Brasil, integrando la producción local, sustituyendo las importaciones, generando nuevas fuentes de trabajo y consolidando a la región como una plataforma exportadora.

Más tarde, inaugurará el polideportivo "Juan Domingo Perón", con sede en la ciudad bonaerense de Coronel Vidal, según se informó oficialmente.

Se trata de un moderno centro deportivo que será epicentro de importantes actividades y competencias del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias