Nacionales

Binner-Alfonsín: El recuerdo de la alianza que no pudo ser

"Si la definición es pactar con De Narváez o Macri, no cuenten conmigo", dijo el gobernador santafesino. En tanto Gerardo Morales dijo que "la decisión del socialismo ya está tomada y es ir solos".
jueves, 26 de mayo de 2011 · 00:00
Morales dijo lo que todos sospechaban. El senador nacional y titular del bloque radical en la Cámara Alta aseguró que "el esquema (Ricardo) Alfonsín- (Hermes) Binner está terminado".

"La decisión del socialismo ya está tomada y es ir solos, pero entonces que la digan, porque nosotros venimos esperando una respuesta porque nos la merecemos como partido amigo", afirmó Morales, en declaraciones radiales efectuadas en Rosario. 

Morales, uno de los principales referentes del alfonsinismo, señaló que "después de las elecciones, el candidato a gobernador, Antonio Bonfatti no ha manejado el vínculo con el radicalismo santafesino y me parece que manejan el vínculo con una cuota de irresponsabilidad".
"Algunos dirigentes del Frente Progresista en Santa Fe están con ese síndrome del triunfalismo y me parece que tienen que afinar el destrato con el radicalismo santafesino, particularmente con Mario Barletta y algunos dirigentes más, por lo que he hablado. Además, Bonfatti y Binner tienen que tener más cuidado en una elección que va a ser compleja", advirtió.

Por último, Morales le dedicó un párrafo al socialismo santafesino señalando que "los que están actuando irresponsablemente y van a poner en riesgo la performance del Frente Progresista en Santa Fe, en una elección que va a estar palo y palo, son algunos de los dirigentes del socialismo, donde yo incluiría al propio candidato Bonfatti y Hermes Binner como el gran responsable de la conducción del proceso de Santa Fe".

En tanto, Francisco de Narvéz se refirió a las diferencias generadas entre radicales y el socialismo, ya que el acercamiento de Alfonsín al diputado de Celeste y Blanco fue uno de los movimientos de la decisión de Binner


Rechazo y caminos separados. Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, volvió a rechazar categóricamente la posibilidad de acordar con el titular del PRO o el peronista disidente.

Al respecto, Binner dijo: "Si la definición es tener que pactar con De Narváez o con Macri, bueno, no cuenten conmigo", a la vez que admitió que hay "un plazo" para definiciones, pero se preguntó "¿cuál es la definición?".

"Vamos a lo político: ellos (la UCR) tienen diálogo con De Narváez, y nosotros no queremos tener diálogo con él para construir una propuesta política. Para hacer lo mismo que se está haciendo ahora, que sigan los que están, que siga el kirchnerismo. No porque sean lo mismo, sino porque a mí me interesa transformar la realidad positivamente", añadió.

El máximo responsable santafesino aseguró que a su sector no lo "desespera la posibilidad cierta de estar en un lugar o cargo, porque son circunstanciales”.

Además, consideró que "no se trata de una cuestión personal, sino de la construcción que se quiera hacer a nivel nacional". También aclaró que su preocupación "no es ser presidente, sino tener diálogo y concertación para tener un programa".

"Sin programa no nos interesa ninguna opción, porque ya vivimos el fracaso de la Alianza, que terminó con (Domingo) Cavallo como ministro de Economía. Entonces, para ese cambio, no nos interesa", añadió.