Nacionales

"Bonafini no es modelo para nadie", enfatizó Duhalde

El candidato por Unión Popular dijo que la titular de Madres de Plaza de Mayo no está legitimada para hablar de política y cuestionó que se crea que es "la madre de todos los muertos del país".
jueves, 26 de mayo de 2011 · 00:00
Eduardo Duhalde cuando habla es categórico y debido a cuentas pendientes del pasado no ahorró críticas para referirse a Hebe de Bonafini.

“Cuando llegué a Tucumán me enteré de que (Hebe) Bonafini viene a hablar de política. ¿Por qué viene a hablar de política? ¿Qué se cree ella? ¿Que es la madre de todos los muertos y todos los desaparecidos? No es ningún modelo para la Argentina”, dijo el precandidato a presidente por Unión Popular en un acto de campaña.

Una crítica más. Duhalde se sumó así a un día que tuvo como protagonista a Bonafini luego de que se conociera un caso de corrupción en Las Madres de Plaza de Mayo, que tendría como principal acusado a Sergio Schoklender.

El ex presidente dijo que Bonafini “defiende permanentemente al terrorismo de la ETA de España” y “al narcoterrorismo colombiano”.

En esta lógica recordó que al asumir la Intendencia de Lomas de Zamora, en 1983, estuvo "rodeado de pañuelos blancos".

"Me quedo con la Asociación de Madres de Plaza Mayo Línea Fundadora", remarcó Duhalde en al hablar durante un acto de campaña en Tucumán. El candidato agregó: "En ese tiempo había que estar con los familiares de desaparecidos porque ahora es fácil".

Continuó: "Me destrozaron mi estudio y me tuve que ir con mi familia y cuando asumí la Intendencia de Lomas de Zamora, luego de la dictadura militar, lo hice rodeado de pañuelos blancos".

“A mí eso me costó muy caro. Ahora es fácil, hoy cualquiera está con los desaparecidos”, completó.

Y para finalizar, aseguró: "Este gobierno ha confrontado a la sociedad e instalado la pelea como forma de gobernar". "Esta pesadilla se termina muy pronto, el odio es la venganza de los cobardes", subrayó luego en un comunicado.

Otras Noticias