Nacionales

Caso Soriano: Piden la urgente indagatoria de Lagostena

La familia de Erica Soriano, la embarazada desaparecida hace nueve meses, pide la indagatoria de su pareja único sospechoso de la causa.
jueves, 26 de mayo de 2011 · 00:00
Dolor y búsqueda de la verdad. La madre de Erica Soriano, la embarazada desaparecida hace nueve meses en Lanús, solicitó hoy la indagatoria para la pareja de la joven, Daniel Lagostena, al considerarlo "el único y principal sospechoso" del misterioso caso que, según su presentación, podría haber derivado en un homicidio. 


La solicitud formal indagatoria fue presentado esta mañana por el abogado de la familia, José Vera, ante el fiscal a cargo de la investigación, Gerardo Loureyro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora.

Ahora será el fiscal Loureyro, quien analizando los fundamentos de la parte del particular damnificado, deberá decidir si está de acuerdo y cita a indagatoria a Lagostena o rechaza la petición.

Por medio del escrito -al que tuvo acceso Télam-, María Esther Romero, madre de Erica, pide que "quien hasta ahora fue denunciante y testigo, esto es Daniel Lagostena, sea relevado de su juramento de decir verdad, se le reciba declaración del imputado a la vez que se practique una pericia psicológica tendiente a determinar el perfil de su personalidad".

El delito por el que la querella pide que Lagostena sea indagado es el de privación ilegal de la libertad calificada por ser la víctima una mujer y por ser el autor el conviviente, que está contemplado en el artículo 142 bis del Código Penal y tiene una pena de 10 a 25 años de prisión.
Sin embargo, en el escrito, el particular damnificado menciona la posibilidad de que Erica haya sido víctima de un homicidio.

"Suponemos que desgraciada y atrozmente podría haber sido víctima de un homicidio", señala la madre de la víctima al tener en cuenta "el lapso transcurrido desde que -acompañada del aquí imputado- fue vista por última vez".

La querella pidió también una "pericia psicológica" para Lagostena para demostrar que tiene "una personalidad violenta, egocéntrica y desordenada" que lo lleva "a hacer cualquier cosa -aún ilegales- para subyugar a su compañera de momento".

"Jamás asumió una actitud propia de quien pretende colaborar con la investigación destinada a ubicar no sólo a su pareja y persona a quien amaría, ni siquiera reparó en tratar de facilitar de alguna manera la aparición de la madre de su hijo en camino", señala el escrito sobre Lagostena.
Erica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, desapareció el 21 de agosto pasado después de una discusión con su pareja, Lagostena, en la casa que ambos compartían en Coronel Santiago al 1433, de Lanús.

La chica tenía previsto ir a visitar a su madre a la localidad de Villa Adelina, en el norte del conurbano, pero nunca llegó.

Para dar con su paradero se realizaron varias marchas y se difundió su foto en todo el país, pero hasta el momento no hay pistas firmes.

Para la familia de Erica, Lagostena es el principal sospechoso de la desaparición de la joven y junto al fiscal Loureyro, investigan hasta la posibilidad de un homicidio.

Incluso, en el marco de la causa se exhumaron siete cadáveres en el cementerio de Lanús y se examinó la bóveda de la familia de Lagostena -su padre tiene una funeraria-, en busca del cadáver o de algún indicio de Erica, aunque por el momento sin resultados.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias