Nacionales - Escándalo con los Schoklender

Piden que se investigue el manejo financiero de Madres de Plaza de Mayo

Piden que se investigue a los Schoklender por manejos financieros de Asociación Madres Plaza de Mayo. Se pelearon los hermanos y Sergio Shoklender se fue.
jueves, 26 de mayo de 2011 · 00:00
Explotó otra bomba. Elsa Quiroz, diputada nacional de la Coalición Cívica, reclamó que un fiscal investigue "de oficio" los manejos financieros de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, luego del alejamiento de Sergio Shoklender.

Quiroz recordó que hace un año denunció a Schoklender por presuntas irregularidades en la adquisición de terrenos en la localidad bonaerense de José C. Paz, las que vinculó a algún tipo de mecanismo "para lavar dinero".

"A casi un año de presentada la denuncia, es increíble que no hayamos tenido respuesta de ningún tipo, nadie investiga nada; evidentemente es un proceso secreto el que se sigue en la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF)", remarcó.

La UIF "debería investigar porque hay sospechas de operaciones inmobiliarias irregulares", dijo Quiroz en declaraciones a Radio 10, y evaluó que esas transacciones "son los mejores mecanismos para lavar dinero".

La legisladora de la Coalición Cívica, la fuerza política que lidera Elisa Carrió, se expresó en estos términos después de que se conociera este miércoles la noticia de que Schoklender dejó de ser el apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo hace dos semanas, tras una pelea con Pablo.

De este modo, los hermanos Schoklender, convertidos ahora en hombres de confianza de Hebe de Bonafini, volvieron a ganarse un lugar destacado en los medios de prensa nacionales, después de haber sido condenados por el asesinato de sus padres ocurrido en 1981.

Según se supo este jueves, Sergio Schoklender habría discutido e incluso peleado a golpes de puño hace dos semanas con Pablo, en un incidente ocurrido supuestamente en las puertas de la sede de Hipólito Yrigoyen al 1500, en la Capital Federal.

El motivo del inconveniente, según detallaron fuentes de la Casa de las Madres, fue el manejo financiero que tenía a su cargo Sergio, con dinero proveniente del Estado nacional y destinado a obras de beneficencia, como la construcción de viviendas, como parte del programa "Sueños Compartidos".

Consultada al respecto, Bonafini, una de las fundadoras y presidenta de la Asociación, evitó manifestarse sobre el alejamiento de Schoklender y se mostró enojada por la difusión del tema.

"Ya sé por qué me llaman. Pero yo no voy a hablar de eso. No voy a hablar de puteríos. ¨Por qué no hacen notas de lo que hacemos las Madres en vez de hacer puterío?", enfatizó.

En diálogo con Noticias Argentinas, un vocero de la Asociación dijo que la entidad no tenía previsto divulgar un pronunciamiento oficial al respecto, dado que se trataba de un incidente que se registró "hace varios días ya", aunque recién ahora tomó estado público.

Quiroz, por su parte, sostuvo que sus denuncias sobre un presunto lavado de dinero mediante operaciones inmobiliarias están vinculadas a dos adquisiciones registradas en un mismo día, el 28 de febrero de 2008, y que tuvieron como protagonista a Sergio Schoklender.

"Por un lado, compra 12 terrenos por un valor de 95 mil dólares, de los cuales paga 5 mil y el resto en tres cuotas de 30 mil dólares, y por el otro compra de cuatro terrenos, con una casona construida, que costó 65 mil dólares", señaló.

En ese sentido, dijo que "probablemente sea la mansión de 19 habitaciones y 14 baños que posee Schoklender (en José C. Paz), entre otros de los gustos que se dio".

"Fuimos (con los informes) al registro de la propiedad de la provincia de Buenos Aires, donde constatamos la propiedad, pero vimos que una irregularidad es que hay una justificación en acta notarial", manifestó la legisladora.

Según detalló Quiroz, en ese escrito "dice que 95 mil dólares es el precio de mercado, pero como enfrente hay una villa de emergencia, el precio se veía afectado".

De todos modos, aclaró la diputada, el ahora ex apoderado de Madres "nunca abonó nada de lo que se había comprometido", al menos hasta marzo de este año.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias