Nacionales

Cristina viajará a México luego de cancelar la visita por su estado de salud

Cristina Kirchner se reunirá con su par Felipe Calderón para avanzar en el incremento del intercambio entre ambos países. El viaje debió ser suspendido el mes pasado debido al cuadro de hipotensión.
viernes, 27 de mayo de 2011 · 00:00
Aunque no se confirmó oficialmente la hora de la partida, trascendió que Cristina Kirchner partirá a las 23 rumbo a la capital azteca acompañada por el canciller Héctor Timerman, entre otros colaboradores, para reunirse el lunes con Calderón en la residencia presidencial de Los Pinos.

El martes, la Presidente viajará desde el Distrito Federal hacia Roma para encontrarse con el primer ministro, Silvio Berlusconi, y participar de las celebraciones por los 150 años de la reunificación italiana, luego de lo cual irá a la Bienal de Arte de Venecia.

Cristina Kirchner y Calderón tienen por objetivo impulsar el intercambio comercial, que el año pasado alcanzó los 3 mil millones de dólares, lo que representó una fuerte recuperación luego del desplome provocado en 2009 por la crisis financiera internacional.

Se indicó que el clima de inversiones en ambos países es "favorable", ya que la participación de las empresas mexicanas en Argentina pasó de 2.500 millones de dólares en 2009, a 3.200 millones de dólares en 2010.