Nacionales

YPF oficializó una suba del 6,1% en combustibles

Se había anunciado una suba inferior. Finalmente se puede ver desde ayer en las estaciones de servicio que el incremento es superior.
viernes, 27 de mayo de 2011 · 00:00
El aumento que aplicó YPF a todos sus combustibles fue mayor al anunciado. Al menos en los surtidores porteños y del Gran Buenos Aires las subas fueron del 4,2 al 6,2%, según el producto.
Así, las pizarras de las estaciones de servicio porteñas de la marca indicaban ayer, que la nafta súper pasó a costar $4,323 el litro (subió 5,2%, la “premium” se apreció 5,94% y pasó a costar $5,349. En tanto el Euro Diesel, subió 6,11% y ahora cuesta $4,859 y el gasoil común se ubicó en $3,583 al incrementarse 4,18%.

En el interior del país, donde los precios de los combustibles suelen ser más altos, esta vez las subas fueron más bajas y lograron que el promedio de la suba aplicada por la petrolera, finalmente resulte del 4% en promedio.YPF aplicó ayer a todos sus combustibles un aumento del 4,2 al 6,2 % y ya se puede ver reflejado en todos los surtidores porteños y del Gran Buenos Aires. 

Las razones que esgrimen las petroleras para justificar las subas de precios es que en otros países de la región los precios son más caros que en la Argentina. Además, según las empresas, en el mercado local la demanda es creciente y a veces no logran satisfacerla.

La participación de las ventas indica que YPF tiene un 55% del mercado de naftas (entre super y premium), seguida por Shell, con casi un 17%; Esso, con 13,5% y la brasileña Petrobras, con 12,2%, de acuerdo con los últimos datos de la secretaría de Energía, en el último trimestre.

La ex empresa estatal, en tanto, cuenta con un 57,3% del mercado total de gasoil.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias