Nacionales

"Este modelo no tiene pies de barro", dijo Marcó del Pont

“Cuando se mira hacia el futuro queda en evidencia la sustentabilidad de la economía argentina”, afirmó al disertar en un panel realizado en la Feria del Libro.
martes, 3 de mayo de 2011 · 00:00
Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central (BCRA), resaltó las bases firmes del modelo económico actual, y aseguró que la marcha de la economía argentina goza de sustentabilidad.

“Este modelo económico no tiene pies de barro. Cuando se mira hacia el futuro queda en evidencia la sustentabilidad de la economía argentina”, afirmó Marcó del Pont al disertar en un panel realizado en la Feria del Libro.

La titular del ente monetario visitó el stand que tiene montado el BCRA en la exposición, y participó de la presentación de una publicación editada por el Ministerio de Trabajo. “En la Argentina de los últimos años logramos la articulación de una política macroeconómica que puso al empleo en el centro de sus objetivos", afirmó.

A su juicio "lo que ha ocurrido en nuestro país en términos de crecimiento, de mejora del ingreso, de inserción exportadora, tiene que ver con haber logrado quebrar las enormes contradicciones que habían condicionado a la Argentina durante 30 años".

Marcó del Pont destacó que la Argentina “tiene superávit externo porque tiene una economía real que está sustituyendo importaciones y está exportando. La clave de este esquema es el hecho de que el consumo interno explica las dos terceras partes del crecimiento”.

“El superávit fiscal es genuino y sustentable -añadió-, porque se genera a partir de una recaudación sostenida por la economía real, basada en un mercado interno dinámico. Estos son los datos que hay que mirar cuando se analiza el horizonte de la Argentina”, dijo.