Nacionales

Ponerse de acuerdo: Alfonsín y Stolbizer en una misión imposible

el aspirante presidencial del radicalismose reunió con La titular del GEN . Pese a ello, no lograron disolver las discrepancias.
martes, 03 de mayo de 2011 · 00:00
Alianzas, diálogo, acuerdos. La oposición de cara a octubre debe resolver ya y parece que la cancha está embarrada. La titular del GEN, Margarita Stolbizer, se reunió con el aspirante presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsin, pero no llegó a un acuerdo en el sentido de resolver las discrepancias entre ambos acerca de una posible alianza con Francisco de Narváez en la provincia.

"La reunión con Alfonsín ya fue pero de resolver, nada, falta muchísimo", confirmó Stolbizer a DyN, momentos antes de ingresar a un encuentro sobre lavado de dinero en Diputados.

Ricardo Alfonsín intentaba evitar la ruptura de la alianza del radicalismo con el GEN en un encuentro que mantendrá este mediodía con la líder de esa fuerza, Margarita Stolbizer.

Cabe recordar de que el eje de la controversia es la posibilidad de negociar un acuerdo electoral con el partido de centroderecha, Unión, de Francisco De Narváez, algo que Stolbizer rechaza y que Alfonsín no ha descartado.

De la reunión a puertas cerradas en una oficina del centro porteño, participaron también el titular del comité provincia de la UCR, Miguel Bazze, y el diputado provincial Jaime Linares, del GEN, informaron fuentes partidarias.

Según Nova, desde el GEN ya anticiparon que Stolbizer "ya tendría decidido avanzar sin el radicalismo". La diputada nacional tiene avanzadas conversaciones con el Socialismo y con Proyecto Sur, el espacio que lidera el flamante candidato a la Jefatura de Gobierno porteña Fernando 'Pino' Solanas.

Solanas no se cansa de repetir que no conformará alianza con el radicalismo y le pide a Stolbizer y al Socialismo que tampoco lo haga. "Estoy convencido de que sería un error que el GEN y el socialismo participen en un frente con el radicalismo. Nosotros tenemos como objetivo formar una opción al bipartidismo", dijo el diputado nacional este martes en declaraciones radiales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias