Nacionales

Feministas pintaron la casa del odontólogo Barreda

Agrupaciones feministas pintaron de color violeta la casa donde el odontólogo Ricardo Barreda asesinó a escopetazos a su esposa, su suegra y sus dos hijas, en noviembre de 1992.
lunes, 30 de mayo de 2011 · 00:00
Se trata de una casa de dos plantas ubicada en la calle 48, entre 10 y 11 de La Plata, que desde que fue cometida la matanza está abandonada y sin moradores.

Agrupaciones feministas de La Plata se reunieron ayer frente a la propiedad y tras limpiar el frente procedieron a pintarlo de violeta, color que identifica a ese movimiento.

Tras pintar el frente, las manifestantes escribieron con pintura amarilla la leyenda: “Barreda asesino de mujeres. La sociedad te condena”.

A fines de abril último, representantes de la “Casa Abierta María Pueblo”, que brinda alojamiento y asistencia a las mujeres víctimas de violencia doméstica, realizaron frente a la casa un acto en repudio de los femicidios que se cometen en el país.

Las agrupaciones feministas reclaman que la casa de Barreda sea cedida a esas agrupaciones con el fin de que allí se realicen tareas de asistencia a las víctimas de violencia de género.

En noviembre de 1992, Ricardo Barreda mató a escopetazos a su esposa, su suegra y sus dos hijas, hecho por el que fue condenado en 1995 a reclusión perpetua, pero a fines de marzo último obtuvo la libertad condicional.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias