Nacionales - Tras tres meses

Fin del conflicto: Quedó desalojado el complejo tomado de Bajo Flores

Por medio de una resolución firmada esta mañana luego de que la Policía Federal y la Metropolitana realizaran el operativo ordenado por la Corte Suprema en conjunto, quedó terminada la desocupación del predio.
lunes, 30 de mayo de 2011 · 00:00
Llegó a su fin la usurpación y la disputa entre Nación y Ciudad.  Luis Armella, el titular del Juzgado Federal de Quilmes, había requerido en marzo último la desocupación del predio ubicado en las calles Lafuente, Castañares y Portela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informó el Centro de Información Judicial.

El operativo, que fue iniciado esta mañana, no desenvolvió tranquilamente. Algunos de los ocupantes le prendieron fuego a cinco viviendas, además de causar otros destrozos.

Las llamas iniciadas en forma retardada mediante la quema de colchones debieron ser controladas por bomberos de la Policía Federal que entraron al lugar flanqueados por efectivos de la misma fuerza y la Policía Metropolitana.

Tras una negociación en la que intervino activamente la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, unas 120 personas abandonaron el predio, generando una situación que sumó roces en la relación entre los gobiernos porteño y nacional.

"El complejo está totalmente vacío y ahora quedó a disposición del Instituto de Vivienda de la Ciudad, y va a ser custodiado en forma conjunta por la Policía Metropolitana y la Federal", dijo el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, una vez completado el operativo, poco antes del mediodía.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias