Nacionales

Candidatura "no positiva", ni negativa de Cobos

El actual vicepresidente no será tampoco diputado de su provincia. Versiones aún no difundidas lo confirman.
martes, 31 de mayo de 2011 · 00:00
No quiere ser candidato a diputado nacional por Mendoza. El vicepresidente se lo ha manifestado a sus dirigentes más cercanos y hasta acaba de proponer una salida elegante para no tener que integrar la lista del radicalismo en su provincia: prefiere quedarse con el puesto de delegado del Comité Nacional para seguir meterse en la pelea por la conducción del radicalismo.

Julio Cobos de esta manera no tendría que pisar por otros cuatro años el Congreso, donde siente la hostilidad del kirchnerismo desde su famoso voto “no positivo”.

Luego de bajarse de la interna nacional de la UCR, ahora el mendocino tampoco será candidato en su provincia.

En mitad del mes de mayo, el actual vicepresidente anunciaba que sería candidato a diputado nacional por Mendoza. Sin embargo, ya entonces anticipaba que podría bajarse: "siempre estoy dispuesto a ceder en caso de que sirva para la unidad. Voy a colaborar", dijo, al mismo tiempo que rechazaba la posibilidad de volver a ser gobernador.

En efecto, Cobos cedió: no integrará la lista para diputados, según confirmaron desde su entorno a Perfil.com. Aún resta el anuncio oficial, en el que decidirá el lugar que ocupará en el futuro.


Además, la lista radical en Mendoza lo dejó mal parado: el candidato a gobernador será Roberto Iglesias, que precedió a Cobos en el cargo y criticó fuertemente su paso al kirchnerismo. El resto de la lista se armó mientras el vicepresidente participaba de una cumbre de parlamentarios del G-20 en Corea del Sur.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Parlamentario.com, el vicepresidente pasaría a ese cargo partidario, que sería el de delegado del Comité Nacional de la UCR. El tiempo lo dirá...

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias