Nacionales

Chiste anibalesco: 'Cristina va a terminar compitiendo contra Andrés Bilbao”

El jefe de Gabinete bromeó diciendo que la mandataria tal vez llegue a enfrentar al personaje de Pablo Echarri en la tira “El Elegido”, ya que la oposición “no ofrece resistencia”.
martes, 31 de mayo de 2011 · 00:00
Con su humor ácido, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a cuestionar a la oposición al señalar que “no ofrece resistencia” y bromeó diciendo que la presidenta Cristina Fernández terminará compitiendo en las elecciones de octubre con "Andrés Bilbao", personaje de la novela de Telefé "El Elegido".

En cuanto al hecho de que la primera mandataria se presente como candidata a la reelección, el funcionario nacional sostuvo que "es una decisión que ella va a tomar, seguramente, a último momento" y puso como ejemplo la elección del postulante del Frente para la Victoria porteño, que la Presidenta determinó a pocas horas de cierre del plazo para la inscripción.

"Siempre se juegan con los últimos plazos. ¿Para qué anticipar la discusión política si tiene tiempo hasta el 24 (de junio)?", se preguntó el ministro, al referirse a la fecha límite para anotar a los precandidatos a las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas del 14 de agosto.

Fernández dijo que tampoco se conocerá por anticipado quién sería su compañero de fórmula: "La única condición que debe tener el vice, aparte de los conocimientos propios de la función, es no ser traidor como Cobos, no hay que ser mucho más exigente". Afirmó que no analiza la posibilidad de integrar esa fórmula, pero subrayó: "Dentro o fuera del gobierno no me voy de al lado de Cristina".

En cuanto a los posibles contrincantes del oficialismo, el jefe de Gabinete sostuvo que "no hay oposición para ofrecer resistencia" porque "no tienen un proyecto" de gobierno, "es oponerse porque sí".

"Cuando no se encuentra el perfil para competir, primero sucede lo que pasó: los que se suponía que eran los candidatos importantes, rajaron todos. Si esto sigue así, Cristina termina compitiendo con Andrés Bilbao", ironizó Fernández, al referirse al personaje que encarna el actor Pablo Echarri en la tira "El Elegido", quien también protagoniza una campaña electoral para ser presidente.

En ese sentido, lanzó duras críticas contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al asegurar que "sigue sin tener todos los fósforos dentro de la caja" por sus elucubraciones sobre si la jefa de Estado buscará o no la reelección.

También se refirió irónicamente al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber considerado públicamente que la etapa del kirchnerismo se ha terminado. "Es un ciclo terminado en 60 años, es un visionario", dijo en tono burlón.




Otras Noticias