Nacionales - Según Kunkel

Por la reelección: Cristina anunciaría su nueva candidatura el 23 de junio

Carlos Kunkel, diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), fue quien confirmó la fecha. ¿ Será así?...
martes, 31 de mayo de 2011 · 00:00
Ya hay fecha y los kirchneristas respiran aliviados. El diputado nacional develó la incógnita sobre la reelección de la presidenta y aseguró que el 23 de junio la jefa de Estado le anunciará al país que irá por otros cuatro años de mandato. 

El  diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), en declaraciones radiales, Carlos Kunkel, señaló que la Presidenta se va presentar por un nuevo mandato e indicó la fecha en que se hará el esperado anuncio: "El 23 de junio se lanza oficialmente Cristina como candidata a la reelección".

El legislador afirmó además que el próximo postulante a la Vicepresidencia que integre la fórmula electoral con la Presidenta "será del peronismo seguramente".

En el mismo sentido, el dirigente peronista subrayó que será Cristina Fernández quien defina a su compañero de fórmula y adelantó, en declaraciones a Radio La Red, que para develar esas cuestiones "falta muy poquito".

Además, advirtió que el próximo vicepresidente deberá contar con el perfil de un "copiloto" y no el de alguien que sólo presida la Cámara de Senadores, en clara alusión al radical Julio Cobos.

"Del último Vicepresidente ella era la menos convencida, pero no dijo nada para ver si podíamos integrar a un sector del radicalismo como Perón intentó llevarlo como Vicepresidente a Amadeo Sabatini. Pero parece que el hombre se volvió y ahora no sé a qué se va a dedicar", acotó.

Al ser consultado sobre las políticas implementadas por el gobierno nacional, señaló: "Desde el gobierno de Néstor Kirchner y con Cristina, se plantea un modelo de país con inclusión social, con distribución de la renta, productivo, con fuerte mercado interno, que mira hacia la región", remarcó. 

También se refirió a las futuras elecciones en el ámbito metropolitano y ponderó la fórmula Filmus-Tomada: "los porteños tienen oportunidad de poner fin a esta ciudad desprovista de gestión".

"A Mauricio Macri no le entra en sus cálculos que tenga que administrar una Ciudad", criticó y terminó por destruir al actual jefe de Gobierno: "abandona la salud, la educación, con una inexistente política de transporte público, lo mismo que en vivienda".



Otras Noticias