Nacionales

Caso Erica Soriano: A más de 8 meses, las esperanzas de hallarla viva se desvanecen

Exactamente se cumplieron 257 días desde que la joven de 30 años se esfumó. La familia comienza a pensar en lo peor.
miércoles, 04 de mayo de 2011 · 00:00
"Si bien siempre hay un uno por ciento de probabilidades de encontrarla viva, la realidad indica de que es muy difícil que vuelva con nosotras”, dijo Gisela, la hermana de Erica Soriano.

El caso es recordado, se trata de la mujer desaparecida el 21 de agosto de 2010, qeu estaba embarazada y que tiene como principal sospechoso a su pareja, Daniel Lagostena.

Esperanzas perdidas. “Sólo mi mamá, María Esther, aún conserva la fe”, agrega la joven que recordó que, al desaparecer, Erica tenía un embarazo de dos meses.

El dolor se agudiza ya que Erica tenía fecha para fines de marzo. “El hecho de que haya parido no cambia nada en la causa. Sí nos afecta a nosotros que pensamos en ello”, confesó con evidente tristeza Gisela. “No sabemos si debería ser varón o nena”, agregó. 

La causa. Tras ocho meses de investigación y a pesar de la promoción de una buena recompensa para quienes puedan aportar datos, poco nuevo se obtuvo. “Hay un testigo desde el mes pasado, pero mucho no aporta”, agregó la mujer.

“Varias cosas lo siguen señalando como sospechoso a Lagostena, pero parece que siempre faltan cinco para el peso. Por eso ahora está libre y lo único que hace es esconderse como una rata. Nunca se mostró preocupado por su esposa ni por su hijo”, apuntó sobre la ex pareja de Erica y añadió que “las pericias indicaron que él tiene doble personalidad”.

En el mismo sentido, afirmó que “es obvio que solo no pudo haber hecho todo, por eso se está investigando al padre también”. A esta altura, Gisela reconoce que su familia, más que a su hermana, busca la verdad. Apuestan a que en el juicio oral “Lagostena se quebrará”.

La causa sigue centrada en Daniel Lagostena, el novio de Erica, que aún figura como testigo de la causa."Nunca nos llamó por teléfono ni se ha acercado a la familia. No se entiende cómo dejó sola a una mujer que estaba embarazada de él. Cómo no la buscó", expresó la hermana de Erica en referencia a Lagostena.

La mamá de Erica, María Esther, agrega: "Yo siento que la voy a encontrar con vida. No quiero dejar entrar en mí otra cosa. Se que voy a saber lo que pasó. Sigo creyendo en los milagros, que todo puede ser en la vida y que nunca está dicha la última palabra. La voy a buscar hasta el último minuto de mi vida”.

Y tarde o temprano se va a saber, porque la Justicia tarda, pero es implacable ante los mártires y los inocentes.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias