Nacionales

Casi a punto de llorar, Cristina se comprometió a "seguir creando"

Fue en la inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC) número 600 en el partido bonaerense de San Martín, que llevará el nombre de 'Néstor Kirchner'.
jueves, 05 de mayo de 2011 · 00:00
La jefa de Estado estuvo al borde del llanto en toda su oratoria. No se sabe si a su mente regresaron recuerdos de su compañero de toda la vida, ya que justamente la obra que fue a presidir llevará el nombre de "Néstor Kirchner".  

Haciendo referencia a una una foto que se tomó con Kirchner y un hijo de desaparecidos en Olivos, reflexionó: "Queda una sola (persona) de esos dos, pero con la suficiente fuerza para seguir creando".

Además, dirigiéndose a los jóvenes, que eran mayoría, les advirtió: "Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable, es inexorable y además es deseable, porque queremos el cambio", al inaugurar esta tarde el Centro Integrador Comunitario (CIC) número 600 en el partido bonaerense de San Martín.

La construcción del nuevo centro, que tiene una superficie de 1.130 metros cuadrados, demandó una inversión total de 1.798.485 pesos, y constituye un espacio para la salud, el desarrollo social, la educación, el arte, la recreación, la innovación tecnológica y el deporte dirigido a la familia.

Al respecto, Cristina manifestó: "Hoy a la mañana andaba un poco pum para abajo, pero cuando vi tantos jóvenes, cuando llegué a este CIC número 600 que hemos construido desde el 2003 a la fecha, la verdad es que con toda esta gente joven cambió todo". 

En ese momento Cristina vio a una joven llorar y visiblemente emocionada le dijo: "Tenemos que sobreponernos a las adversidades, porque tenemos que tomar el ejemplo de aquellos que sufrieron mucho más que nosotros como las Madres, las Abuelas, los Nietos que se sobreponen y siguen luchando".

Por otra parte, la Presidenta recordó a "Claudio de Acha, que era compañero de mi hermana y fue desaparecido en septiembre de 1976 en la Noche de los Lápices. Era un chico como ustedes, me acuerdo como si fuera hoy. Y cuando Néstor (Kirchner) comenzó las obras del Colegio (Nacional de La Plata) que estaba prácticamente en ruinas, decidimos construir un comedor".

Antes, a través de sendas videoconferencias, la jefa de Estado dejó habilitadas obras en los municipios de La Plata, Vicente López y Presidente Perón y en la provincia de Entre Ríos. Además, entregó netbooks en el marco del programa "Conectar Igualdad".

El nuevo centro está localizado en un predio de cuatro hectáreas en Avenida de los Constituyentes 3100, de Villa Zagala, en el partido bonaerense.

Acompañaron a la jefa de Estado los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Justicia, Julio Alak, y otras autoridades nacionales y provinciales.

Para culminar, la jefa de Estado puntualizó: "vamos a trabajar mucho y a convocar a todos los argentinos a esta epopeya de transformación", afirmó también que "el país sigue creciendo y generando trabajo" y sostuvo que "las políticas sociales actuales nos permiten llegar a los sectores que aún necesitan del Estado".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias