Nacionales

Nuevo reto: Pino desafía a Mauricio

El referente de Proyecto Sur, Fernando 'Pino' Solanas aseguró que le 'encanta' la idea de que el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, compita por su reelección.
jueves, 05 de mayo de 2011 · 00:00
"Me encanta enfrentar a Macri en la Ciudad", dijo Solanas, al tiempo que afirmó que el "modelo y la concepción" del jefe de gobierno sobre el distrito porteño "está en la vereda de enfrente de nuestro pensamiento".

En el primer acto de campaña tras formalizar su candidatura por la Jefatura de Gobierno porteño, Solanas evaluó que Proyecto Sur arranca la campaña "con un piso alto", ya que salió segundo en las elecciones de 2009 en la Ciudad, con el 24 por ciento de los votos porteños.

"Poder confrontar con la cabeza del PRO me parece bárbaro. A mí siempre me gustaron las grandes batallas", subrayó el diputado.

El lider de Proyecto Sur, consideró que "suponía" que Macri iba a terminar presentándose a competir en territorio porteño, al señalar que su decisión de bajarse de la candidatura presidencial "iba a mover las fichas en el territorio porteño".

"Empezamos con un piso alto y confiamos que la campaña no nos vamos a ir para abajo", resaltó el candidato y agregó: "Acá estamos muy preparados para gobernar".

Ocaña en duda. El diputado nacional aseguró que su intención es que la ex ministra de Salud kirchnerista Graciela Camaño sea su compañera de fórmula, pero admitió que todavía no están resueltos los problemas que la dirigente tiene en torno a los requisitos que exige la Constitución porteña para los eventuales candidatos.

"Ha empezado a ser cuestionada (por su domicilio). Es que el potencial de una fórmula con Graciela es una buena apuesta y empezaron a tirarnos de todo", se quejó el titular de Proyecto Sur.

De todas formas, dijo que está "convencido" de que finalmente Ocaña podrá presentarse como postulante porteña y ratificó que sus colaboradores trabajan en ese sentido.

En el orden nacional, insistió en pedirle al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que se defina: "Nos gustaría ir juntos en esto. Binner debería dar mayores señales a este espacio. No le vamos a decir que no porque pierda", aseguró Solanas, en referencia a las primarias abiertas que tendrán lugar en Santa Fe el próximo 22 de mayo.

Pino dijo que si Binner termina cerrando su alianza con los radicales su candidata será la diputada nacional Alcira Argumedo.

"Queremos una ciudad para todos, vamos a crear un proceso de descentralización que termine con esta división del sur y el norte. La gestión que está acabando potenció el norte en detrimento del sur. Nosotros vamos a terminar con esta desigualdad", finalizó Solanas.
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias