Nacionales

Petroleros: Nuevamente paro, sin acuerdo y con peligro de desabastecimiento

A pesar de la voluntad del Ministerio de Trabajo se reinició anoche un paro por tiempo indeterminado que se extiende en establecimientos de todas las petroleras que comercializan gas.
viernes, 06 de mayo de 2011 · 00:00
Empleados nucleados en la Federación del Petróleo y Gas comenzaron hoy un paro por tiempo indeterminado, que afecta el procesamiento y distribución de gas envasado, en reclamo de un aumento salarial del 35%.

La medida de fuerza afecta a las plantas de YPF, Total, Shell y Extragas, en distintos puntos del país.

El paro fue dispuesto tras el fracaso de las negociaciones que venían manteniendo los empresarios del sector y los sindicalistas. Los empresarios ofrecieron un ajuste salarial del 20%, en etapas, oferta que fue rechazada por el gremio.

En declaraciones a Télam, el titular del gremio, Alberto Roberti, confió que "lamentablemente anoche fracasaron las negociaciones que mantuvimos en el Ministerio de Trabajo con el sector empresario, porque persiste en querer otorgarnos un incremento escalonado del 20 por ciento".

Roberti destacó que "más allá de la voluntad de la cartera laboral, hoy la realidad indica que las petroleras no quieren acceder a nuestro reclamo y no queda otro remedio que realizar medidas de fuerza".

El sindicalista preciso que "el miércoles comenzamos un paro por tiempo indeterminado, tras algunas negociaciones en el ministerio de Trabajo se suspendió la medida, pero al fracasar anoche las negociaciones reiniciamos la medida de fuerza".

Con respecto al rubro petrolero, el gremialista sostuvo que "con las refinerías de combustibles está vigente la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto hasta el martes".

El secretario admitió que a raíz del conflicto podría afectarse el abastecimiento de gas durante el próximo fin de semana.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias