Nacionales - En el recital de La Renga

Agoniza el joven herido por una bengala

Miguel Ramírez no pudo terminar de escuchar el primer tema cuando le impactó en el cuello el fuego. Esta muy grave y podría haber más heridos. La banda repudió el hecho.
sábado, 07 de mayo de 2011 · 00:00
Parece que la pirotecnia y la inconciencia detonan al rock nacional. Cada vez lo van haciendo más triste, más opaco, con tragedias que llevan a recuerdos dolorosos. Otra vez una bengala tirada durante un recital provoca la catástrofe y, hasta anoche, la vida del joven Miguel Ramírez (32), quien resultó con grave lesión cerebral, dependía de un milagro.

Al respecto Egidio Melia, director del hospital Melchor Romero, indicó que Miguel Ramírez está “muy mal”, pero pidió “no apresurarse” con diagnósticos más negativos, en respuesta a algunas informaciones que circularon durante la tarde de ayer.

“Es un muchacho muy joven y no podemos hablar de muerte cerebral. Hay algún tipo de actividad, pero tiene lesiones graves”, declaró el médico.

El especialista dio algunos detalles sobre el estado del adolescente: “Tiene un edema cerebral. Es una hinchazón. Se junta líquido en el cerebro. Junta mucho líquido”.

Melia contó que el joven tiene, además, una lastimadura en el cuello y una quemadura en el tórax, dos cuestiones que evolucionan favorablemente y no complican aún más el cuadro general del paciente.

Los hechos. La tragedia del sábado pasado se desencadenó cuando uno entre 50 mil personas reunidas en el espectáculo de “La Renga”, consideró que Cromañón era apenas una anécdota con decenas de muertos y arrojó su bengala cuando todo presagiaba fiesta en el escenario y con la gente.

Ramirez quería corear un poco y esperaba el clásico “pogo”, que se da en estos shows. No pudo. Un fuego en la parte derecha de su cuello bajó repentino hasta el hombro e invadió ropas y tórax. Después, el desmayo.

Inmediatamente, el herido fue trasladado al Hospital Melchor Romero de La Plata. Desde entonces, su cuadro clínico empeoró. El último parte médico dice: “Mínima actividad cerebral” . Tiene todos los signos vitales descompensados. Su tío, Jorge, habla de “muerte cerebral”.

Responsables. Esa noche había 750 custodios privados de la agencia Chacal Producciones para el control de tickets y la ubicación del público. También para el “cacheo” de personas. Alguno se descuidó, porque bengalas dentro del estadio había. Y muchas.

No hay normativa para restringir esta conducta.


Comunicado de la banda. La Renga decidió, por este motivo, suspender el concierto que iba a brindar este fin de semana en la capital chaqueña y calificó de “anónimo y cobarde” a quien arrojó la bengala que impactó sobre el joven.

“Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento”, sostuvo la banda liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli en su página oficial de internet.

Los integrantes del grupo agregaron que “anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en Resistencia, Chaco”, e instaron a “todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel”.

Hugo, el padre del joven internado, reclamó a “los muchachos que van a los recitales que se dejen de joder con las bengalas”, dijo que su familia está “destruida” por la situación y declaró que está “esperando un milagro” para que su hijo se recupere.

Roberto, uno de los hermanos de Miguel, pidió a “Dios que le dé una oportunidad” a Miguel, y aclaró: “No queremos ensuciar a nadie, ni al grupo, ni al policía ni a la justicia, queremos que salga de esto, vamos a luchar hasta lo último”.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias