Nacionales - Narcoavión

Caso Juliá: Uno de los argentinos detenidos hospedó a tres colombianos

Se supo que Gustavo Juliá alquiló para los visitantes un departamento en Retiro, a pocos días de llevar a España 944 kilos de cocaína. Se desconoce la identidad de los extranjeros.
sábado, 07 de mayo de 2011 · 00:00
La causa de nunca acabar. Uno de los tres argentinos detenidos por el avión que arribó en España con 944 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Barcelona alojó en un departamento, alquilado en Buenos Aires, a tres ciudadanos colombianos yla Justiciaintenta identificarlos, para saber si fueron los que proveyeron la droga.

Las sospechas apuntan a Gustavo Juliá, quien habría alquilado un departamento en el barrio porteño de Retiro para ser ocupado por tres colombianos, cuyos rostros fueron reconstruidos mediante fotofit, en el marco de la investigación encabezada enla Argentina por el juez Alejandro Catania, revelaron fuentes judiciales a un matutino porteño.

Según la investigación, los colombianos se alojaron en un departamento situado en Carlos Pellegrini al 1.055, donde Juliá suscribió un contrato temporario entre noviembre y diciembre de 2010, poco antes del vuelo hacia Barcelona en el que se transportó la droga.

Gustavo Juliá y su hermano Eduardo (hijos del ex jefe dela Fuerza Aérea, José Juliá), y Gastón Miret fueron detenidos el 2 de enero pasado por la Guardia Civil española luego de arribar al Aeropuerto de Barcelona en un jet privado repleto de droga.

Todo apunta a que la droga fue cargada en el Aeródromo de Morón, donde el avión, un lujoso Challenger estuvo varios días en la zona de hangares, y no como se dijo en un primer momento, en el archipiélago africano de Cabo Verde, donde cumplió con una breve escala técnica.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias