Nacionales

Duhalde sigue firme y busca aliados

El ex presidente mantiene en firme su palabra de ser candidato y asegura: 'Mi palabra es un documento'.
lunes, 09 de mayo de 2011 · 00:00
Con su nuevo proyecto y en busca de nuevos aliados, Duhalde expresó que: "No existe el Peronismo Federal".

El candidato presidencial por Unión Popular, aseguró que, pese a ello, su intención es armar un frente con Alberto Rodríguez Saá y el macrismo para las próximas elecciones nacionales del 23 de octubre. Duhalde añadió que espera que varios candidatos disputen las elecciones internas de su partido -Unión Popular-, aunque admitió que todavía no sabe quiénes podrían ser.

Además, Eduardo Duhalde se refirió a los dichos de Alberto Rodríguez Saá sobre su candidatura presidencial : "Que nadie tenga duda de que me voy a presentar". Además prometió anunciar "antes de fin de mes" los nombres de quienes lo acompañarán en la fórmula presidencial y en un eventual gabinete.

"Antes de fin de mes tendré mi candidato a vicepresidente y también el gabinete, al menos el eje del gabinete que me va a acompañar”, señaló el candidato de Unión Popular, al tiempo que desmintió que se haya barajado a la diputada del PRO, Gabriela Michetti como su compañera de fórmula.

Sobre la posibilidad de bajarse de la candidatura presidencial que deslizó Alberto Rodríguez Saá, Duhalde afirmó que "si tengo que ganar gano y si tengo que perder pierdo. Pero, presentarme... no tenga duda”. El candidato de Unión Popular explicó que “defraudar a la gente no es la característica de mi historia politica".

"Cuando depende de mi construir un compromiso, mi palabra es un documento, porque soy de esa etapa de la política donde la palabra valía y yo no puedo defraudar a muchísima gente que en todas las provincias de la Argentina quieren que me presente", agregó.

En relación a cómo serásu gabinete, el ex presidente adelantó que "estamos trabajando en cambiar las estructuras del Estado, porque si nosotros proponemos cambios importantes en la forma de gestionar el Estado, que es una forma de gestión por objetivos, necesitamos que nos acompañe una nueva estructura. La estructura nuestra es antiquísima y el mundo ha cambiado mucho y la Argentina ha cambiado mucho”.

Asimismo, se refirió a las elecciones y a la intención de voto de la Presidenta e interpretó que “ahora hay un solo contendiente y ahora la gente empezará a optar. También cuando hay una mejoría en el consumo, mucha gente es propicia a votar al gobierno. Ni en Chile ni en Perú ganó el oficialismo, pese a los números de la economía”.

Duhalde añadió en declaraciones radiales que “una cosa es lo que se pueda ver ahora y otra es lo que vamos a ver cuando nos acerquemos. Faltan cinco meses y recién empieza esto”, subrayó.

Sobre la bajada a Ciudad del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, opinó que hubiese preferido que se presentara como candidato a presidente y no a la reelección en la Ciudad de Buenos Aires, como anunció el sábado en un acto en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

"Cuando lo hablaba con él (por Mauricio Macri), yo creía que lo ideal sería enfrentarnos en el mismo frente en agosto (en las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias)", contó Duhalde.

Y añadió: "Si yo tengo que interpretar la decisión de Macri, creo que tuvo una actitud inteligente, porque si perdía el PRO en las elecciones a jefe de Gobierno desaparecía el partido y él quedaba sin ninguna posibilidad".


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias