Nacionales

Falta de combustibles: Aseguran que llegan a su fin el desabastecimiento

La nafta estará disponible con el correr de la tarde y durante la noche se normalizará totalmente el expendio de combustibles.
lunes, 09 de mayo de 2011 · 00:00
Buenas noticias para los usuarios de autos y transportes. El suministro de combustibles en las estaciones de servicio del área metropolitana de Buenos Aires se irá normalizando en las próximas horas, indicaron a DyN fuentes de las compañías petroleras. 

Tras haber llegado a un acuerdo con el gremio de Camioneros por el cobro de un adicional por transporte de sustancias riesgosas ( en especial de naftas y gasoil), asimilado al que se cobra por el traslado de sustancias peligrosas del rubro petroquímico.

“Pese a que se trataba de un conflicto salarial entre los choferes y las empresas transportistas, las compañías petroleras se hicieron cargo de pagar el 5 por ciento de diferencia entre el reclamo de aumento del plus de 20 por ciento que hacían los choferes y el 15 que ofrecían las empresas del transporte”, explicaron las fuentes consultadas.

Cabe destacar que el gremio de Camioneros trabajó “a reglamento” desde el jueves en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo luego que los camioneros bloquearon diversas plantas distribuidoras el miércoles. Dicha “conciliación” se dictó por cinco días, con vencimiento el martes.

Es oportuno recordar que desde el sábado se comenzó a trabajar como es habitual para ese día de la semana, lo cual implica que se abastece al 80 por ciento del volumen normal de lunes a viernes. En el caso de YPF y otras el acuerdo se alcanzó el sábado, mientras que desde Shell se explicó que “el acuerdo llegó incluso en la noche del viernes”.

Las empresas de este rubro coincidieron en señalar que desde ese momento “se abastece como es habitual, de manera que la normalización del suministro a las bocas de expendio se concretará en las próximas horas”.

Así son las cosas, el martes las partes firmarán el acuerdo en la cartera laboral a partir del ofrecimiento realizado por las petroleras en la mañana del sábado, oportunidad en la cual rubricaron un documento asumiendo ése compromiso salarial que permitió saldar las diferencias.



DYN

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias