Nacionales

Caso Belsunce: Declara el primer médico que atendió a María Marta

Su abogado indicó que su cliente 'no tuvo la más mínima voluntad” de ocultar' el homicidio.
miércoles, 01 de junio de 2011 · 00:00
En una nueva jornada en el juicio por encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, el médico que la atendió, Juan Gauvry Gordon, adelantó que declarará que “no tuvo la más mínima voluntad” de ocultar el homicidio.

Según aseguró ante la prensa el abogado del profesional, Gabriel Becker, antes de ingresar a los tribunales de San Isidro, su cliente reconoció “que obró erróneamente pero no tuvo la más mínima voluntad de encubrir a nadie”.

El letrado indicó además que Gauvry Gordon “estuvo esperando ansiosamente” el momento del juicio “durante tanto tiempo” para dar su testimonio.

“Vamos a corroborar y tratar de acreditar que é no tuvo conciencia de que el fallecimiento de María Marta García Belsunce era producto de un crimen”, al referirse a la actuación de su defendido, el primer médico que llegó al country El Carmel en una ambulancia de OSDE, el 27 de octubre de 2002.

Gauvry Gordon es el segundo de los seis imputados de encubrimiento en declarar en el juicio, luego de que diera su testimonio el medio hermano de María Marta, John Hurtig.

Becker dijo en su momento que Gauvry Gordon no tenía experiencia en emergentología, ni en heridas de bala, luego de que el fiscal Diego Molina Pico lo acusara de encubrimiento por avalar la teoría del accidente en la bañera contra las canillas, no haber convocado a la policía ante una muerte violenta y por haberle dicho a la masajista Beatriz Michelini que limpiara el baño.

"Le dijo a la masajista que limpie la sangre pero con la intención de evitarle un dolor a la familia. No tuvo voluntad de encubrir ningún delito", argumentó el letrado.

Luego de la declaración del médico, la fiscalía citó a cinco testigos para la jornada de este miércoles.

Se trata de la entonces encargada del club house del country Carmel, Alba Benítez, y el mozo Gerardo Oberndorfer, testigos claves de la causa, ya que la tarde del crimen y luego del partido Boca-River, vieron a Carrascosa tomando un café con lemoncello en el club house.

Esto compromete la coartada compartida entre Carrascosa y el ahora imputado Guillermo Bártoli respecto a que ellos dos, al término del clásico, se quedaron en la casa del segundo viendo por TV el encuentro siguiente entre Independiente y Rosario Central.

Los otros tres testigos serán las últimas personas en ver con vida a María Marta: Santiago Asorey, Pedro Miguel Azpiroz Achával y Marco Cristiani, tres chicos que en ese entonces eran menores de edad y que ese día se cruzaron con la víctima cuando ella se dirigía en bicicleta a su domicilio, donde minutos más tarde sería asesinada de seis balazos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias