Nacionales

Embarazada de cuatrillizas no tiene donde dar a luz

Una marplatense de 30 años está embarazada de seis meses y espera a cuatro niñas. Lo indignante del caso es que en ningún hospital hay disponibilidades para que pueda dar a luz.
miércoles, 1 de junio de 2011 · 00:00
Se llama Celeste Landaburo es una marplatense de 30 años de edad que está embarazada. Lo llamativo del caso es que lleva en su vientre a cuatrillizas, pero es más llamativo que en ningún nosocomio de Mar del Plata tengan las disponibilidades para que ella pueda dar a luz.

Ella tiene seis meses de embarazo y lleva en su vientre a cuatro hijas que en poco tiempo más vendrán al mundo. El caso es que no logra encontrar una clínica u hospital que esté en condiciones de asistirla durante el parto. Parece insólito, pero es absolutamente real.

“La semana pasada tuve una descompensación y me internaron en el Hospital Privado de Comunidad. Me atendieron bien, pero me dijeron que no podría dar a luz allí”, sostuvo Celeste muy preocupada. “Dicen que no tienen las incubadoras y los médicos suficientes para atender a las recién nacidas”, completó según indicó el sitio códigomardelplata.com.

El embarazo de Celeste fue espontáneo, es decir no tuvo tratamiento de fertilización asistida. Según las estadísticas sólo 1 mujer entre 600.000 queda embarazada con cuatrillizos.

El marido de Celeste es suboficial del ejército y por lo tanto tiene la obra social IOSE. “No es un problema de cobertura, ya que tenemos IOSE, lo que sucede es que tanto el HPC como otras clínicas en las que preguntamos dicen no estar en condiciones de asistir el parto”, explica la joven mujer.

En el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata “nos dicen que tienen demasiada demanda y no pueden garantizarnos que puedan asistir a las bebas”, cuenta la joven madre que ya tiene otros dos hijos.

Las alternativas que le plantearon es que pueda dar a luz en el Materno, pero no se puede garantizar que las bebas queden internadas allí mismo.

“El médico me dijo que los cuatrillizos por lo general nacen a los 7 meses de gestación, con bajo peso, por lo que deben pasar varias semanas en incubadora”, completa la joven mujer.