Nacionales - "No robo plata de ningún lado", dijo

Escándalo Schoklender: Rendirá cuentas en la Justicia por lavado de dinero

Fue confirmado hoy que la Oficina Antilavado elevó la denuncia que presentaron hace un año dos diputadas de la Coalición Cívica al fiscal Raúl Pleé. Ahora se deberá examinar si se puede iniciar una causa.
miércoles, 01 de junio de 2011 · 00:00
Schklender complicado. La Unidad de Información Financiera informó que "elevó las actuaciones correspondientes a las denuncias que recibiera la UIF sobre Mario Sergio Schoklender a la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, dependiente del Ministerio Público Fiscal, cuyo titular es Raúl Pleé".

De acuerdo al organismo, "el fiscal, quien tiene 60 días para el análisis de las actuaciones elevadas, es el funcionario quien debe merituar la consistencia de la investigación realizada para una eventual denuncia penal en la Justicia".

"Previo a dar intervención al Ministerio Público Fiscal en forma genérica puede señalarse que recibida una actuación y a fin de proceder al análisis, tratamiento y su posterior remisión de información (de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 de la ley) la Unidad debe realizar distintos pasos necesarios para formar su opinión", se indicó.

Como primer paso, la unidad que preside Pleé deberá analizar las acusaciones contra Schoklender para determinar si esas denuncias encuadran en el marco de su competencia.
De tomar la investigación, la intervención administrativa de esta unidad al Ministerio Público Fiscal evaluará "la viabilidad de ejercer la acción penal".

Defensa pública

En contra de la corriente, Sergio Schoklender insistió esta mañana en rechazar todas las sospechas sobre su accionar y en denunciar, en cambio, que existe "una vorágine de disparates" y "un acoso permanente" en su contra.

"No robo un peso de ningún lado. De mí, lo único que pueden esperar es que trabajo como un animal", sostuvo, en declaraciones a radio La Red, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, acusado ante la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) por presunto lavado de dinero.

En los últimos años, desde que se vinculó a la Fundación, Schoklender creó cinco empresas. Y es director de la constructora Meldorek, vinculada a la Fundación de la que el era apoderado. Durante toda la semana, el negó que tuviera un vinculo directo con esa empresa, a la que sí reconoció que le facturaba por ciertas tareas. Pero hoy, en el Boletín Oficial de la Provincia, salió publicado el nombramiento de Schoklender como director titular de la firma desde febrero de 2010.

Sin embargo, el abogado atribuyó el escándalo que estalló tras su desvinculación de la Fundación a una "operación" de la prensa no oficialista, de la que dice sufrir un "acoso permanente". Y aunque dijo que está "sólo contra todos los medios", aseguró que prefiere que la agrupación que conduce Hebe de Bonafini no lo defienda públicamente para "preservarlas (a las Madres) de todas estas acusaciones canallescas".

Sobre las Madres, Schoklender, quien estuvo en prisión desde 1981 hasta 1995 por haber asesinado a sus padres en complicidad con su hermano Pablo, abundó: "Voy a estar a disposición de ellas toda la vida".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias