Nacionales

Alerta: Oyarbide fue amenazado de muerte

El magistrado confirmó la advertencia aclarando que tomó las medidas necesarias para su seguridad.
viernes, 10 de junio de 2011 · 00:00
¿Mensaje mafioso?, ¿Qué habrá detras de esta amenaza al juez de los casos polémicos?. En principio llama la tención que justo llegue ahora este tipo de amedrantamiento en pleno escándalo Schoklender.

Otras investigaciones famosas. Pero además investiga las escuchas ilegales a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, que tiene procesado a Mauricio Macri y la mafia de los medicamentos que involucra a Hugo Moyano, entre otras causas.

Lo cierto es que lejos de silenciarse, el juez federal Norberto Oyarbide denunció que fue amenazado de muerte pero advirtió que, a pesar de ello, "seguirá trabajando".

"Hay una amenaza de muerte hacia mi persona. Estoy tomando los recaudos del caso", fue textualmente como respondió el interviniente en el polémico escándalo.

En la puerta de su domicilio el magistrado dialogó con la prensa para aclarar el tema. Como se sabe, el juez está a cargo de la causa que investiga a Sergio Schoklender por el supuesto desvío de fondos públicos administrados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
 
Consultado por la prensa si el ex apoderado de las Madres le había advertido sobre la posibilidad de que fuera atacado, Oyarbide respondió: “Algo así, no puedo expresar” más detalles.

Y al respecto, Oyarbide aseguró que “se han tomado todas las precauciones” ante eventuales agresiones.

Antecedentes. No es la primera vez que pasa algo así con Oyarbide en medio de una causa de alto voltaje político. Hace cuatro meses hubo un incendio -intencional, según los bomberos- en el otro juzgado a su cargo. Fue después de que el juez encarcelara durante un día al gremialista Gerónimo Venegas por su supuesta responsabilidad en la mafia de los medicamentos. Oyarbide dijo entonces que había sido "un mensaje".

Si bien hay una causa por ese incendio, pero los investigadores están lejos de descubrir a su autor.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias