Nacionales

Muere un funcionario judicial en un accidente

En un terrible accidente ocurrido sobre la ruta nacional 34, en el que se vieron involucrados 5 vehículos. LA IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD
viernes, 10 de junio de 2011 · 00:00
La víctima fatal conducía un automóvil Volkswagen Gol Country gris, dominio IUB 598, quien viajaba acompañada por su pareja y funcionaria municipal, Claudia Ríos (38), quien fue rescatada por otros automovilistas de entre los hierros retorcidos y luego trasladada inconsciente y en grave estado en una ambulancia al hospital de Fernández, donde le practicaron los primeros auxilios y seguidamente fue derivada al Hospital Regional de la ciudad capital.

La tragedia ocurrió a las 8.30 de la mañana, en las cercanías del paraje San Marcos, al norte de la localidad de Garza, departamento Sarmiento. El Gol Country transitaba de sur a norte, en medio de un espeso manto de niebla, que caracterizó a la mañana de ayer.

Una de las hipótesis policiales sostiene que, aparentemente, Minicucci trató de adelantarse a otro vehículo que circulaba en su mismo sentido, posiblemente un camión, por lo que, en la maniobra, invadió el carril contrario, aunque sin poder advertir –al parecer, por la densa niebla- que en sentido contrario avanzaba un camión Mercedes Benz L1620, perteneciente a la empresa Bor&Ur, cargado con aceite y filtros para autos. El transporte, que era conducido por Ademo Giordano (58), domiciliado en Alsina 765 de la ciudad de Córdoba, había partido desde la capital santiagueña y se dirigía a Añatuya.

El impacto entre el Mercedes Benz y el auto de la víctima fue tan violento que prácticamente destruyó la parte delantera izquierda del Gol Country y arrancó la rueda izquierda del tren delantero del rodado mayor. Tras el encontronazo, el camión derrapó hacia la banquina contraria y detuvo su marcha, clavado de punta, a unos 100 metros del lugar del choque.

Como si esto fuera poco, un camión Scania 6340, dominio IBS 324, con acoplado, IEB 457, cargado con soja, procedente de Salta y con destino el puerto de Rosario, circulaba a pocos metros, en la misma dirección que el Mercedes Benz. El conductor, identificado como Fabián Szczpanik Kerk, domiciliado en Sauce Viejo, provincia de Santa Fe, intentó evitar arrollar el auto de la víctima que había quedado sobre la ruta, pero sin éxito. Al frenar el equipo, se produjo un efecto “tijera” y lo terminó arrastrando por más de 80 metros por la cinta asfáltica, con sus ocupantes adentro.

Más impactos

Detrás del Scania, circulaba desde Fernández a Garza, un automóvil Renault 19, chapa patente CUN 146, al mando de Roberto Iñíguez, mayor de edad, que no pudo evitar el choque contra la parte trasera del camión y se desplazó hacia la banquina derecha, registrando sólo daños materiales en el frente.

Además, un Fiat Uno, que también circulaba en el mismo sentido que los camiones, chocó contra la parte trasera del Scania, aunque, aparentemente, sólo tuvo daños materiales menores, lo que no le impidieron dar la vuelta y desaparecer en sentido contrario al que viajaba.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias