Nacionales

Sin considerar a Binner, Carrió dijo: "La oposición somos yo, Duhalde y Alfonsín"

La líder de la CC expresó que la posible postulación de Hermes Binner a presidente 'no cambia nada' y agregó que su 'adversario' es el kirchnerismo porque 'no somos oposición de la oposición'.
viernes, 10 de junio de 2011 · 00:00
Fiel a su estilo imparable en el habla, la candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, hoy salió a polemizar sobre quienes tienen realmente el mote de oposición y quienes realmente según su visión, no lo merecen.

Y fue tajante con el bloque de centroizquierda que impulsa la candidatura del socialista, integrado por el senador cordobés Luis Juez, por Pino Solanas y por Margarita Stolbizer, posible compañera de fórmula.

Es así como Lilita minimizó la postulación de Hermes Binner al asegurar que "no cambia nada" el escenario electoral debido a que el frente de centroizquierda "no tiene entidad" a nivel nacional y consideró: "En la oposición queda el radicalismo, yo y (Eduardo) Duhalde, pero no mucho más". 

En el marco de una entrevista en su departamento ubicado en esta ciudad, la diputada nacional celebró la estrategia de la Coalición de romper con sus ex socios.

"La gente apoya para que cambiemos las conductas, no para que volvamos al pasado", esbozó la líder de la CC para explicar el aislamiento de su partido respecto del armado de alianzas electorales.

En este aspecto, Carrió criticó a la UCR porque "decidió adherir" a la "pura interna del PJ", respecto de las postulaciones de Daniel Scioli y Francisco de Narváez a gobernador bonaerense.

Debido a lo anterior, la diputada nacional indicó: "La estrategia nuestra fue separarnos de esta confusión terrible que venía este año y nos dedicamos a trabajar para gobernar. Estamos muy confiados porque hicimos lo correcto, tenemos absoluta tranquilidad de conciencia de haber sido serios, de tener un equipo, y de no mezclarnos y ensuciarnos para ganar".

Además, la candidata explicó que el Acuerdo Cívico y Social se quebró porque "no hubo voluntad de construirlo con nuevas conductas. Cuando vimos que las conductas se repetían, de manera elegante y en la incomprensión colectiva, nos retiramos. Es una historia que prefiero dar por terminada y pensar en el país que viene. Hubo una oportunidad y no se supo aprovechar".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias