Nacionales

"Schoklender es un psicópata", afirmó Alberto Fernández

Lo dijo el ex jefe de Gabinete quien afirmó 'no' haber tenido 'mucho trato' con el ex apoderado de Madres, pero a pesar de ello lo tildó de enfermo psiquiátrico.
sábado, 11 de junio de 2011 · 00:00
A pesar de revelar de que no ha tenido "mucho trato" con el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, eso no le impidió al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, salir a hablar sobre la persona de Sergio Schoklender.

Sin pelos en la lengua lo tildó de "psicópata", y pidió no salpicar "la memoria" de las integrantes de esa fundación "más allá de las responsabilidades que eventualmente pueda haber" en el manejo de fondos públicos.

"Me quedé muy impactado con la actitud del personaje ése, lo he visto recorrer todos los medios y negar cosas que cuatro horas después quedaron en evidencia", deploró en referencia a Schoklender, ex mano derecha de la titular de Madres, Hebe de Bonafini, e investigado por el desvío de fondos para la construcción de viviendas.

El ex ministro coordinador durante el gobierno de Néstor Kirchner y la primera parte de la administración de Cristina Fernández, en declaraciones a radio Mitre,  tomó distancia de Schoklender: "Yo no he tenido mucho trato con él", señaló.

Personalidad enferma. Fernández calificó a Schoklender de "psicópata" y analizó que tal vez esa "personalidad psicopática haya incidido en la confianza que en su momento despertó en Hebe" y llevó a la dirigente a confiarle el manejo de los fondos millonarios girados por el Estado para planes habitacionales.

"Hebe es una mujer muy luchadora, que tiene una voluntad de fierro, inquebrantable en la búsqueda de sus objetivos y se ha topado con un psicópata, porque lo he visto por televisión negar absolutamente cosas que cuatro horas después que quedaron al descubierto, como por ejemplo su pertenencia a la empresa (Meldorek)", repudió.

En este sentido, Fernández pidió que "no salpiquemos la memoria de las madres por este episodio, más allá de las responsabilidades que eventualmente pueda haber".

Para el ex funcionario, lo ocurrido "es triste porque mete en el debate a un grupo de madres que han tenido en otros tiempos una valentía enorme que no han tenido millones de argentinos para reclamar lo que millones de argentinos no reclamaban".

"Trato de dejar a salvo, por lo menos hasta que se dilucide cabalmente (el caso), lo que ha sido la historia de estas mujeres con Hebe a la cabeza. Me duele mucho la situación de las madres, porque han tenido el coraje que muchos no han tenido", insistió.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias