Nacionales

Lan, Aerolíneas y Austral vuelven a suspender sus vuelos

Es por la presencia de la nube volcánica proveniente de Chile. Las tres compañías aéreas cancelaron sus operaciones desde y hacia Buenos Aires.
domingo, 12 de junio de 2011 · 00:00
Las tres compañías aéreas decidieron cancelar sus operaciones por la presencia de la nube volcánica proveniente de Chile. En Uruguay también postergaron vuelos.

La compañía de aviación LAN canceló de todos sus vuelos desde y hacia el Aeroparque metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a raíz de la presencia en la zona de cenizas volcánicas.

Así lo informaron fuentes de la compañía, mientras que Aerolíneas Argentinas y Austral adoptaron una medida similar después de Lan.

Para obtener información sobre los vuelos, los pasajeros deberán consultar en la página www.aerolineas.com , informó la empresa en un comunicado.

El sábado entró nuevamente en erupción el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que desprendió una alta pluma de rocas y cenizas que cubrió a diferentes ciudades cordilleranas, y comenzó a dirigirse hacia el noroeste por efecto del viento. La nube de cenizas obligó a las aerolíneas que operan en Argentina a cancelar decenas de vuelos internacionales, regionales y locales.


Otras Noticias