Nacionales

'Kirchner puso el conflicto sobre la mesa y eso provocó un gran interés en la juventud”

El historiador Norberto Galasso consideró que el interés de la juventud en la figura de Néstor Kirchner surgió a partir de la actitud del ex presidente de “poner el conflicto sobre la mesa”. MIRA EL VIDEO.
martes, 14 de junio de 2011 · 00:00
El historiador Norberto Galasso consideró que el interés de la juventud en la figura de Néstor Kirchner surgió a partir de la actitud del ex presidente de “poner el conflicto sobre la mesa”.





“Conflicto hay siempre en una sociedad y Kirchner puso al conflicto sobre la mesa”, expuso Galasso, quien desató que “eso provocó un gran interés en la juventud”.

Así lo expresó durante la presentación de la Escuela Popular de Formación Política, impulsada por el Frente Transversal Nacional y Popular, en un panel que también estuvo integrado por el diputado nacional Edgardo Depetri, el filósofo Ricardo Forster y el periodista Hernán Brienza.

“Somos constructores de política estatales y reivindicamos el Estado presente en la economía”, definió Depetri, al plantear una de las cuestiones centrales de la nueva Escuela.

Por su parte, tanto Brienza como Forster subrayaron la importancia de que los pueblos recuerden sus orígenes.

“Quien olvida sus orígenes, va por la vida como un fantasma”, sentenció Forster, mientras que Brienza enumeró una serie de eventos históricos en los que ubicó al nacimiento del actual movimiento nacional y popular.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias