Nacionales

Matan salvajemente a una joven de 19 años

Fue hallada muerta este domingo en una obra en construcción abandonada. Analizan grabaciones de cámaras de seguridad de la zona.
martes, 14 de junio de 2011 · 00:00
Los investigadores del crimen de Carla Milens, la empleada del bingo Oasis de Pilar asesinada el domingo pasado en una obra abandonada, analizan imágenes tomadas por cámaras de seguridad de una estación de servicio situada a pocos metros del lugar del hallazgo del cuerpo en busca de rastros del atacante.

Fuentes policiales informaron este martes que a unos 150 metros del lugar donde se presume fue interceptada la joven, en el barrio Manantiales de Pilar, hay una estación de servicio que tiene cámaras de seguridad y que registró algunas imágenes durante la mañana del domingo que pueden servir para avanzar en la pesquisa.

Esas imágenes eran analizadas por efectivos de la DDI de Pilar que, bajo las órdenes del fiscal de ese distrito Gonzalo Acosta, intentan localizar a un sospechoso del asesinato.

Milens, de 19 años, fue encontrada asesinada de un fuerte golpe en la cabeza cerca de las 10.30 de la mañana del domingo último por uno de sus hermanos que, preocupado al no saber de ella desde la noche anterior, salió a buscarla por las inmediaciones de su casa.

El cuerpo de la joven fue hallado en el primer piso de una casa abandonada a medio construir, en un predio con altos pastizales y de difícil acceso, situado a sólo seis cuadras de la casa en la que vivía con su familia.

Un jefe policial explicó que la joven, de acuerdo a los primeros datos aportados por los forenses, murió como consecuencia de un fuerte golpe que le aplicaron en la cabeza y que le ocasionó un traumatismo de cráneo severo.

El cadáver presentaba además algunos signos de quemaduras y se investiga si la joven fue víctima de un intento de abuso sexual, aunque fue hallada vestida y, a simple vista, no se detectaron signos de violación.

Según la reconstrucción del hecho realizada por los pesquisas, Milens salió a las 5.30 del domingo del Bingo situado en el kilómetro 50 de la Panamericana, ramal Pilar, junto a su novio, que la había pasado a buscar, y a unos compañeros de trabajo.

De acuerdo a lo declarado luego por el novio, que estuvo unas horas demorado y luego fue liberado, fue con Carla a su departamento, en la zona céntrica de Pilar, y cerca de las 7.30 la alcanzó hasta la parada del colectivo que la llevaba a su casa, el cual abordó.

Desde ese momento nada más se supo de la joven y, ante la falta de noticias, sus familiares, preocupados, salieron a buscarla por el barrio, donde finalmente la encontraron asesinada.

Los investigadores buscaban pruebas que permitan establecer qué sucedió en esas tres horas, entre que Milens abordó el colectivo y su hermano la halló muerta.

Una posibilidad es que algún desconocido la haya interceptado con fines de abuso, ya que junto al cuerpo de la joven se hallaron todas sus pertenencias, lo que hace en principio descartar la hipótesis de robo.

Otra pista es la que apunta a algún conocido de la joven y, en ese marco, fueron demorados su novio y una ex pareja de Milens, aunque ambos quedaron horas después en libertad.

Ahora, la pesquisa está orientada a identificar posibles sospechosos en las imágenes tomadas por las cámaras de la estación de servicio situada a unos 150 metros de donde la joven bajó del colectivo, y localizar eventuales testigos que la hayan visto transitar esa zona previo a su asesinato.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias