Nacionales

Nuevo round entre Morgado y Rachid, ya fuera del INADI

Claudio Morgado y María Rachid, se cruzaron de nuevo por la escandalosa salida del INADI que tuvieron ambos. Duras acusaciones recíprocas.
martes, 14 de junio de 2011 · 00:00
Nuevamente acusaciones y versiones cruzadas. El viernes pasado, luego de un escándalo entre ambos, el gobierno los hizo renunciar. Hoy, María Rachid, ex vicepresidenta del INADI dijo hoy que no podía permitir que "el Estado le pagara el uso del teléfono celular de la esposa" de Claudio Morgado ni "los almuerzos" que tenía el actor en la entidad.

"No voy a tolerar ningún tipo de irregularidad ni manejos con los que no estoy de acuerdo", sostuvo Rachid respecto del ex titular del organismo.

Además dijo que Morgado atacó a ella y a sus empleados "con una patota" el día que protagonizaron un escándalo que derivó en una denuncia policial y en el pedido de renuncia a ambos por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rachid, en diálogo con canal 13,  señaló: “No fue por una disputa de poder: no tomé ninguna decisión sin apoyo del directorio” y aseguró que “se reunió el directorio y Morgado nunca presentó ningún balance”.

También, la ex presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) confirmó que se mantiene como candidata a legisladora porteña en el cuarto lugar de la lista que encabeza Daniel Filmus.

Más tarde, más acusaciones. “En los expedientes que vimos hay irregularidades, y hay transferencias importantes donde no constan donde han ido esas transferencias", agregó posteriormente Rachid en otros medios.

"El organismo pagaba el celular de la esposa de Morgado, los almuerzos de Morgado, y había contratos que no iban a trabajar, yo di de baja 45 contratos", abundó y anticipó: "Todo esto me generó una gran decepción, vamos a presentar todo en la Justicia".

La ex funcionaria expresó que finalmente ella habla porque "él no ha dejado de hacer declaraciones mentirosas". Y sorprendió al decir que “he recibido el absoluto apoyo de la Presidenta y de los funcionarios del Gobierno Nacional".

Y la respuesta no tardó en llegar...Morgado le contestó

Las acusaciones de la dirigente fueron replicadas una a una por el ex titular del INADI.
Apuntó contra Rachid diciendo que "no es representativa de la comunidad de diversidad sexual" y la acusó de haber utilizado "el serrucho" y de haber actuado como "un pac man" para desplazarlo del organismo.

El actor, quien debió renunciar junto a la dirigente sostuvo que Rachid "no cumplió su rol: hizo un pacman, fue comiendo, comiendo, y comiendo, pero se llevó puesta a la gente, a las instituciones".

Morgado, en declaraciones por radio La Red, señaló que "ella quería ser la presidenta del INADI, pero era la vice". Y también expresó que "todas las organizaciones de diversidad sexual están peleadas a muerte" con ella, por lo que advirtió que sería "un error" que vaya como candidata a legisladora porteña por el kirchnerismo.

“Estoy saturado, podrido, es un tema que me tiene harto. Desde que asumió esta chica en diciembre... sigue, sigue", se despachó Morgado, quien aseveró que “estuve un año trabajando, antes que entre esta chica” para disparar: "Y vino esta chica y dinamitó todo".

Para terminar, Morgado definió: "Me da vergüenza, en lo personal. De alguna manera tendría que haber contenido, pero esta piba nos llevó puestos a los dos". Y la acusó de que "no es representativa de las organizaciones de diversidad sexual. Preguntale a la CHA, a Putos Peronistas".






















Otras Noticias