Nacionales

Cenizas del Puyehue: Cristina pide calma a la región

'Quiero llevar tranquilidad a las localidades afectadas', dijo la jefa de Estado en un acto en la Casa de Gobierno.
miércoles, 15 de junio de 2011 · 00:00
La situación es preocupante y nadie duda de ello. Por eso y en solidaridad con toda la Patagonia, la mandataria nacional se dirigó específicamente a nuestra región.

Es así como en medio de un evento llevado a cabo en la Rosada, la presidenta advirtió hoy: "Quiero llevar tranquilidad a las localidades afectadas" por la cenizas del volcán chileno Puyehue".
 
Fue  al encabezar la ceremonia de inauguración del aeropuerto de Villa María, Córdoba, que lleva el nombre de su esposo "Presidente Néstor Kirchner".

Cristina aseguró: "Estamos trabajando fuertemente, porque estamos ante un hecho de la naturaleza que no podemos preverlo. Es inevitable e imprevisible".

La mandataria se refirió a la crisis en la Patagonia por las cenizas volcánicas, brindando su apoyo, en los siguientes términos: "Además de todas las medidas que ya se están tomando, tenemos que ir planificando el impacto para lo que puede ser la actividad pesquera y también el tema turístico. No queremos dramatizar ni alarmar, pero queremos estar atentos y tomar las decisiones que haya que tomar".

En otro orden, Cristina se refirió a las obras: "Hoy han pasado muchas cosas y estamos inaugurando obras muy importantes para la provincia de Córdoba. Obras que demandan, desde el año 2003, 7.400 millones de pesos. Y faltan 2.300 millones de pesos en ejecución para la provincia de Córdoba".

También, destacó que "el crecimiento lleva en los últimos 12 meses, de mayo a mayo, 9,9 por ciento del PBI. No se va a mantener esto durante todo el año a este ritmo, pero vamos a andar entre el 7,5 y el 8 por ciento".

"Según la encuesta permanente de hogares, los ingresos en el primer trimestre subieron al 36 por ciento para los sectores más bajos y el 25 por ciento los más altos", agregó.

Cristina explicó que "el índice gini ha vuelto a bajar. Ya había bajado del 0,400 al 0,390. En el primer trimestre del año 2011 cayó al 0,379. O sea que desde el 2003, cuando era del 0,475, bajamos el gini, que es un esfuerzo muy grande, y hoy estamos en el 0,379".

Malas condiciones climáticas. La presidenta debió suspender su viaje a Córdoba debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes en esa provincia, que originaron baja visibilidad, por lo cual concretó la inauguración del aeropuerto a través de una videoconferencia desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
También mediante videoconferencia, la Presidenta dejó inaugurado el Palacio Municipal y el Centro Cívico de Villa Dolores, y además puso en funcionamiento la primera etapa de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Etruria.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias