Nacionales - La familia más complicada

Caso García Belsunce: "Son lo peor"

Dijo el ex gerente de la funeraria, quien declaró hoy. Además confirmó que compraron el cajón más barato porque “iban a cremar” a María Marta.
jueves, 16 de junio de 2011 · 00:00
La jornada de hoyse trató de determinar cómo se llevó adelante la tramitación del certificado de defunción y el servicio fúnebre. Y para ello brindó su declaración, Oscar Sierco, el ex gerente de la funeraria Casa Sierra, contratada para la inhumación de los restos de la socióloga.

Sus afirmaciones complicaron mucho a los imputados por encubrimiento. Sierco aseguró hoy en el juicio que la familia de la víctima compró el cajón "más económico" porque "la iban a cremar". Y en su declaración ante el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro, no ocultó sus sentimientos hacia los García Belsunce cuando dijo que los "odia", que piensa que es "culpable" y que "son lo peor". 

En el juicio por el crimen de María Marta, Sierco fue el primer testigo de hoy. El testimonio siguió: "Cuando vi por la televisión que María Marta había sido asesinada, si tenía un arma me pegaba un tiro, no podía creer en lo que me metieron". Y reveló que desde el día en que Guillermo Bártoli, cuñado de la víctima, lo contactó en Casa Sierra, fue con él con quien llevó adelante todos los trámites. "Me dijo que había fallecido un familiar de un paro cardíaco mientras se duchaba", aseguró ante los jueces.

En base al relato del ex gerente de Casa Sierra, los familiares sobre la elección del cajón más barato, Sierco precisó: "Les expliqué que era como para un indigente, pero me dijeron que la iban a cremar en unos pocos días. Pagaron 2.100 pesos". Y agregó que por ese precio les terminó dando "un cajón un poco mejor".

Tras declarar, Sierco volvió a cargar contra la familia García Belsunce ante la prensa. "De entrada me dijeron que (el cuerpo) iba a cremación o bóveda, parece que después se asustaron o se habrían asustado porque ya los habían bochado dos veces" en otras funerarias, expresó.


Y relató que cuando se enteré que lo de María Marta era un asesinato habló con Bártoli: "Me dijo que había puesto un abogado y que yo ponga el mío". Y siguió: "Los odio, los odio, pero no quiero venganza, quiero justicia... Después de 40 años de trabajo, qué te vas a imaginar que te van a traer un muerto con cinco balazos en la cabeza, que te van a engrupir y mentir de esa manera. Eso es maldad, porque han perjudicado a tanta gente (...) pero al final cometieron un asesinato y lo van a tener que pagar". 


Para finalizar,  Sierco recordó que hay gente que falleció a raíz del caso, por ejemplo el médico que firmó el certificado de defunción, Juan Carlos March, que "murió de tristeza" y la madre del vecino Nicolás Pachelo, que se suicidó. "No sé, es una opinión mía, pero creo que a la gente de dinero y de poder la muerte le pasa muy superficialmente", concluyó Sierco en referencia a la familia García Belsunce.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias