Nacionales - Uno contra el otro

Inadi polémico: Morgado y Rachid ratificaron sus denuncias

Rachid no se presentó y mandó un escrito en el que ratifica la acusación hacia el ex presidente. Morgado en cambio, asistió y cargó duro contra la ex vice del organismo.
viernes, 17 de junio de 2011 · 00:00
Denuncias cruzadas. Claudio Morgado, ex presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), ratificó hoy en la Justicia su denuncia penal contra la ex vicepresidenta del instituto y candidata a legisladora porteña por el kirchnerismo, María Rachid, por supuestas irregularidades en su gestión.

"Hubo un golpe institucional en donde la vicepresidenta tenía todas las firmas del organismo", insistió Morgado tras presentarse a la audiencia de ratificación de su denuncia en el Juzgado Federal número cuatro, de Ariel Lijo.

Según explicó a la prensa el actor, Rachid "trató de sacar de funciones al presidente para hacerse cargo del puesto". Y agregó: "Se vieron situaciones humillantes y de muchísima violencia. Durante seis meses traté de bajar el tono, millones de veces, pero no se pudo".

Además, consideró que son "inadmisibles las situaciones de maltrato y menos en un organismo de derechos humanos como el Inadi".

El humorista ratificó ante la Justicia las denuncias contra Rachid por malos tratos hacia parte del personal y a su vez rechazó las que la ex vicepresidenta del Inadi realizó contra su persona.

"Que se presenten, no hay denuncias hechas, es todo mentira. Las denuncias no se hacen por twitter, facebook o los medios, hay que venir acá y denunciarlo como hicimos nosotros", precisó Morgado.

"Mi gestión fue una gestión intensa, tratamos de solucionar muchos problemas administrativos, si tuvimos desprolijidades fue por gestión, no por mala intención. Si se produjeran denuncias de abuso y acoso, si yo me iba ¿qué pasaba con la gente que trabajaba ahí?", agregó.

En cuanto a la candidatura de Rachid a legisladora porteña, Morgado indicó que es una persona "que le hace muy mal al proyecto nacional" que encarna el kirchnerismo y advirtió que se trata de alguien con "un pensamiento individualista que quiere destruir todo lo que se le cruza en el camino". "Es inadecuado", suscribió.

No se presentó. A las 10, Rachid debía presentarse en el mismo juzgado citada por el magistrado, pero no concurrió a ratificar una denuncia que hizo días atrás contra Morgado y mandó a un colaborador con un escrito. "Me presenté por escrito aunque nunca recibí la notificación del Juzgado.", escribió hoy, por Twitter, la ex vicepresidenta del INADI.
 
Cabe recordar que por su parte, Rachid denunció a Morgado por manejos irregulares, gastos injustificados y transferencias -de hasta un millón de pesos- que no tuvieron contraprestación alguna.

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias