Nacionales

Boudou, confía que habrá acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía pronosticó que antes de fin de año estará "solucionado" el pago de la deuda al Club de París, en el marco de un acuerdo "aceptable para ambas partes".
domingo, 19 de junio de 2011 · 00:00
"Estoy convencido de que antes del final del Gobierno de la Presidente (Cristina Kirchner) estará solucionando" el default con los países que integran el Club de París por alrededor de 6.700 millones de dólares, indicó.

En declaraciones televisivas, Boudou insistió con que los términos de la negociación "deben ser aceptables para los acreedores y para la Argentina".

"Se trata de hacer un esfuerzo para que el acuerdo pueda sostenerse en el tiempo", añadió.
Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda descartó que el tipo de cambio vaya a registrar variaciones importantes en el segundo semestre del año.

"El Gobierno ha tenido la habilidad para manejar el tipo de cambio para que sea competitivo y no haya sobresaltos en la población. En un año electoral hay mucha tranquilidad con el dólar", resaltó.

Además, consultado sobre un eventual impacto en la Argentina de la inestabilidad de los mercados financieros afectados por la crisis en Grecia, Boudou dijo: "la Argentina ha podido sortear (las crisis internacionales) porque está preparada".

"Llevamos ocho años de superávit fiscal, de balanza comercial positiva, hemos acumulado reservas en el Banco Central como nunca y hemos creado 5 millones de puestos de trabajo. Y están dadas las condiciones para crecer", añadió. El ministro también se refirió a la inflación: aseguró que "la marcha de los precios no está siendo inadecuada para el funcionamiento de la economía de Argentina".

Y destacó que "mientras algunas personas opinan que hay un problema de inflación, todas la semanas recibimos un proyecto de inversión de envergadura".

En ese sentido, fustigó a los legisladores de la oposición que comenzaron, esta semana, a difundir un índice de inflación"paralelo", en base a números elaborados por consultoras privadas.

"Me parece lamentable lo que pasó en el Congreso y vemos el mamarracho que hicieron, que afecta a la calidad institucional", concluyó.

Otras Noticias