Nacionales

Alfonsín quiere una alianza más "progre" y se aferra a De Narvaez

El candidato presidencial radical sostuvo que 'a esta altura' no es 'conveniente' compartir fórmula con el santafesino, el socialista Hermes Binner.
jueves, 02 de junio de 2011 · 00:00
El candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, consideró en la noche del miércoles que no cree que "a esta altura, sea conveniente" conformar una fórmula nacional con el gobernador de Santa Fe y dirigente socialista, Hermes Binner, y defendió el acuerdo bonaerense con el peronista disidente Francisco de Narváez.

"Yo no creo que podamos compartir la fórmula con Binner, no creo que sea conveniente a esta altura", afirmó Alfonsín en diálogo con el canal TN y añadió que "ya en poco tiempo van a conocer" al compañero que lo secundará en busca de la Casa Rosada, sobre el cual dijo que "podrá ser o no" radical.

Más temprano, Alfonsín, a través de un carta a los militantes radicales, advirtió que sería "imperdonable" enfrentarse a los socialistas por diferencias en el armado electoral. "Que los nombres propios no sean una excusa para no enfrentar a un adversario que de vencer en octubre agravará los problemas y alejará las soluciones", analizó Alfonsín.

Según argumentó el líder radical, "la voluntad de cambio requiere una firme voluntad de ganar, y para ganar son necesarios el diálogo y la capacidad de acuerdos", y agregó que "resistirnos a la construcción de la gran alternativa nacional, popular y progresista, sería una forma imperdonable de conservadurismo".

Se trata de la segunda carta que difunde Alfonsín en una semana para tratar de convencer a los socialistas que depongan su actitud de rechazo y también para explicar a los militantes una estrategia que no termina de cerrar en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La crisis con el socialismo hizo que Alfonsín midiera sus apariciones públicas y encontró en este tipo de cartas una alternativa para dar a conocer su postura sin exponer su figura antes de que haya una resolución.

"Para llegar al gobierno nacional desde un frente programático progresista es necesario que seamos capaces de representar no sólo a quienes comparten nuestra identidad, sino a todo el bloque social que se identifica con una visión antihegemónica y republicana", insistió el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

En ese contexto, subrayó que "si para ello es necesario incorporar, en niveles provinciales y municipales, sin sacrificar nuestro programa nacional, a fuerzas sociales y políticas que no necesariamente poseen identidades como las nuestras, no debemos vacilar en hacerlo", en referencia al empresario colombiano De Narváez.

En tanto que sobre sus posibilidades de ganar en octubre, Alfonsín se mostró confiado:
"Yo creo que en el fondo pasa algo parecido a lo que pasaba en el 83, nadie creía que se le podía ganar al PJ. Ahora, muchos peronistas nos van a votar, que es lo que estamos buscando", confesó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias